En la tarde de ayer, se restableció el paso vehicular y comercial en la avenida Aragua. Vecinos pudieron retornar a sus hogares luego de varias horas de angustias; el servicio de gas y electricidad también fue colocado al 100%.
WENDY RAMÍREZ | el siglo
foto | JAVIER PÉREZ
Al parecer el estado Aragua no escapa a eventos irregulares originadas por explosivos, causando pánico en la población. La primera de ellas fue la explosión de Cavim la cual generó alarma por varios días, al igual que la fuga de gas registrada el pasado miércoles en la avenida Aragua, logrando los efectivos afortunadamente controlar la situación.
Una vez de lo sucedido, representantes de Pdvsa Gas, funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía del estado Aragua y Guardia Nacional cerraron hasta el día de ayer la avenida Aragua para realizar las labores de emergencia en el sitio.
Según Rodrigo Sánchez, representante de Pdvsa en el estado Aragua, “la reingeniería de Pvdsa está trabajando con las normas de seguridad en esta tubería obstruida que es muy parecida a la de Hidrocentro, normalmente debe tener una profundidad de 1.50 pero también se hizo de una forma tal que no es la adecuada. No se hizo una supervisión meses atrás, por lo que Hidrocentro comenzó con los trabajos dio con el ramal equivocado y se generó la fuga”.
Aunque el representante de la estatal petrolera aseguró que estarán monitoreando la zona para evitar nuevas rupturas, reconoció que la tubería de gas estuvo mal instalada, ya que no mantenía la profundidad establecida. Ante ello, los trabajadores de Hidrocentro realizaron las labores pertinentes.
3 mil 500 personas desalojadas en 45 minutos
Por su parte, Orlando Campos, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, destacó que gracias a las labores inmediatas efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía del estado lograron controlar la situación en 45 minutos. Aseveró que aproximadamente unas 3 mil 500 personas fueron desalojadas de los alrededores en tiempo récord, descartando una catástrofe producto de la fuga del gasoducto.
“No hay ningún riesgo ya el control de la emanación de gases se controló, ahorita está la fase de restitución dañada, una vez que Pdvsa informe se restablecerá el fluido de prevención eléctrica”.
También refirió que varias personas resultaron afectadas, por lo que tuvieron que ser trasladadas hasta los distintos centros asistenciales por presentar asfixia producto de la inhalación de los gases tóxicos.
“Nos activamos con seguridad y mantenimiento para acatar la contingencia, desde la tarde de ayer, comenzamos corte y empalme del ramal de gas. Cuando culminen las labores suministraremos gas al sector que está afectado”, destacó Campos.
Producto de la contingencia generada durante el pasado miércoles y el día de ayer, la ciudad de Maracay resultó también afectada, por el congestionamiento vehicular causado por el cierre de la avenida Aragua, siendo esta última importante arteria vial. Aunque muchos conductores buscaron avenidas alternas, el caos vehicular se reflejó durante todo el día de ayer específicamente en horas pico.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario