ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 22 de mayo de 2011

Familias afectadas por el lago instalan carpas


Nuevamente seis humildes familias que viven en la calle José Félix Ribas y Girardot, del barrio Brisas del Lago, tuvieron que madrugar para sacar agua de su sala, dormitorios y baños, tanto de las lluvias, de las cañerías colapsadas con excremento humano y de las pestilentes aguas del lago de Valencia.

LUIS CHUNGA | el siglo
Foto | JIMMY MANTILLA


En medio de la oscuridad y desafiando todo tipo de peligro, especialmente por ciertos tipos reptiles que viven en el lago, las amas de casa utilizaron palas, tobos y todo tipo de utensilios, para poder trabajar en tres frentes diferentes.

Mientras ellas sacaban el agua de lluvia, sus esposos hacían esfuerzos para sacar el agua del lago que se metía por el patio, mientras que el resto de los familiares luchaban con las cañerías colapsadas que brotaban de los baños.

“Nos ha tocado vivir esta desgracia, tenemos la ayuda de Dios y la fuerza para hacerlo nosotros, pero nos preocupan los niños quienes son víctimas de todo tipo de enfermedades que se puedan generar, ya no aguantamos, pedimos por favor que nos reubiquen, que el gobernador Rafael Isea, que el alcalde Pedro Bastidas, Protección Civil o los Bomberos, nos saquen de estas casas, porque en cualquier momento y en cualquier hora, pueden venirse abajo y ocurrir una desgracia”, dijo la señora Alicia de Yépez.

Añadió que el estado de la vivienda ya es deplorable. “Nosotros somos seres humanos, luchamos para vivir y dar educación a nuestros hijos, pero también tenemos derechos, desde hace tiempo, nos ofrecieron reubicarnos pero hasta el momento no lo han hecho” dijo

Por su parte Gleidis Seijas, vocera de los damnificados de Brisas del Lago, señaló que ” tenemos que saber sobrevivir esta situación con fuerza y con el apoyo de Dios, pero tampoco podemos quedarnos calladas, somos madres de familia que ya estamos curtidas de recibir todo tipo de humillaciones por personas que por ahora trabajan en la gobernación creen que tienen derecho a insultarnos” explicó.

Luego continuó diciendo “a nosotros nos dicen que no denunciemos esta situación, pero qué otra alternativa nos dan. Que entiendan que estamos en temporada de lluvias y en cualquier momento puede ocurrir una desgracia, no somos fatalistas, somos realistas” dijo

Finalmente dijo “ante esta necesidad nos hemos visto obligadas a instalar carpas en plena calle (José Félix Ribas) para poder dormir, proteger a nuestros hijos y preparar los alimentos porque no podemos entrar a las casas porque esa fetidez no la aguanta nadie” señaló.

Otra afectada que se identificó como Clelia Pineda, dijo que “a veces creemos que ser pobre incomoda a las autoridades del gobierno, siempre nos prometen pero nunca cumplen, que por favor vengan con soluciones”.

Para la señora Elizabeth Vera la situación es peor porque asegura que ella no pudo dormir en toda la noche del viernes para amanecer el sábado.

“Estuve sacando agua de cloacas, del lago y de las lluvias, llamé al Director de protección Civil (Salvador Basile) y me dijo que el sábado (ayer) iba a venir a realizar una inspección, pero nunca llegó, después me dijeron que no hay refugios en Aragua, la verdad que ya no se dónde voy a ir a vivir”.

Finalmente el hijo de la señora familia Benavente, casa 82 en la misma calle, exhortó al alcalde al gobernador ayuda inmediata, antes de que las casas se vayan a caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario