ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
viernes, 27 de mayo de 2011
En medio de vicisitudes viven vecinos de Sarayauta
Varios problemas padecen los habitantes del barrio Sarayauta de La Victoria, en el municipio José Félix Ribas, pero, nulas las soluciones de parte de los entes gubernamentales. Y es que, según lo evidenciado por el equipo reporteril del matutino de los valles de Aragua en visita realizada a la referida comunidad; a los consejos comunales de la zona no les han aprobado los recursos necesarios para la ejecución de los proyectos como el de vialidad.
SCARLET BARBERA PINTO | el siglo – La Victoria
fotos | CARLOS PEÑA
“Aunque, afortunadamente, la calle principal de nuestra comunidad es de concreto y no de tierra como otras tantas; los paños empiezan a deteriorarse progresivamente y los vehículos de la zona empiezan a padecer los deterioros que pegan directamente al bolsillo de sus propietarios, al tener que invertir una considerable cantidad de dinero en todo tipo de repuestos”.
Así coincidieron en manifestarlo las habitantes de la parte baja y alta del callejón Sarayauta, Zoraida Rodríguez y Gladys Aular, respectivamente, quienes continuaron declarando que “al pésimo estado de la vialidad debemos sumar el de las aceras y las caminerías y el foco de contaminación en el que se ha convertido la entrada tras el perenne reguero de todo tipo de basura”.
Si bien, continuaron declarando las agraviadas, los camiones encargados del aseo urbano nos visitan tres días a la semana (martes, jueves y sábado), no hay que dejar de lado la inconciencia de algunos vecinos que colocan los montones de basura los días que no les corresponde pasar a los camiones compactadores; de manera que la entrada del sector se convierte en un vertedero de basura, donde no faltan los perros que riegan los desechos, las moscas y hasta roedores.
Esperando que tomen conciencia, Rodríguez y Aular comentaron sobre la falta de mantenimiento de la quebrada que atraviesa la comunidad y, según agregó Iliana Blanco, colapsa en época de lluvia.
“No conforme con ello, debemos padecer la falta de alumbrado público en la parte alta y repentinos apagones que acaban con la vida útil de nuestros artefactos eléctricos; ya se me quemó un TV y un DV, preguntándome quién me los repondrá”, dijo Blanco.
En ese sentido y para finalizar, no hay que dejar de lado las caminerías, conociéndose por medio de José Rodríguez, habitante del callejón Santa Isabel, que “aunque algunas fueron reparadas con 50 mil bolívares del Situado, muchas aún esperan por las respectivas labores de reparación (…) el problema, es que la ferretería a la que confiamos nuestros recursos nos estafó y ¡ni siquiera! el necesario muro de contención de una de las veredas pudimos culminar, por lo que al menos unas 10 viviendas se ven afectadas por el agua que en días de lluvia baja del cerro”.
Piden a las autoridades con competencia en cada una de las vicisitudes que padecen, les echen una manito a través del Poder Popular con potestad de recibir los recursos, que claro está, deben invertir en pro de su comunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario