MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
LUIS ANTONIO QUINTERO | el siglo
foto | FAUSTINO PÉREZ
En horas de la tarde de ayer, se registraron en todo el estado Aragua, lluvias de moderadas a fuertes, producto de un evento meteorológico local del proceso convectivo, es decir la evaporación del día y la influencia de la onda tropical que pasaba por el país.
Así lo informó Orlando Campos, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien agregó que “en El Cajón de La Morita, se presentó un colapso en el sistema de drenaje debido a las reparaciones que se están realizando en el sitio, otros de los sectores afectados son La Punta y Mata Redonda, donde hubo fallas en el servicio eléctrico y el nivel del agua subió aproximadamente un metro, en las viviendas alcanzó los 60 centímetros, sin embargo, no se presentaron afectaciones”.
También manifestó que en el barrio El Carmen, en una casa se cayó una de las paredes, al sitio se presentaron funcionarios de Protección Civil para conocer la magnitud del daño, asimismo en Barbacoas se reportó que el río Guárico llegó a su nivel máximo, pero no se desbordó.
“En la avenida Universidad, específicamente la quebrada La Trinidad se desbordó por la cantidad de agua que había en el canal, de igual forma será evaluado con la finalidad de realizar un trabajo en el colector de agua para minimizar el impacto de afectación que normalmente ocurre cuando llueve”, dijo.
El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, aseguró que en el resto de la entidad la situación se mantiene controlada y no hay desbordamiento de ríos, lo que significa que ha funcionado la actividad preventiva que se realizó y el dragado efectuado en los ríos Turmero, Aragua y Madre Vieja.
Finalmente resaltó que el monitoreo se está realizando constantemente, ya que están activados en todos los municipios los directores municipales de Protección Civil, personal de la Policía de Aragua y algunos consejos comunales organizados y se mantiene contacto telefónico para reportar cualquier eventualidad.
Colonia Tovar y Ribas afectados
Orlando Campos, secretario de Seguridad Ciudadana, informó a los medios de comunicación social que las últimas lluvias caídas en Aragua, dejaron dos municipios con personas afectadas.
“Estamos hablando de la Colonia Tovar y Ribas”, dijo el funcionario, resaltando que en la Colonia se registraron 5 viviendas perjudicadas a causa de la crecida del río Maya.
Y en Ribas, una infraestructura afectó a tres casas. En ambos casos, las familias han sido atendidas rápidamente por nuestros funcionarios y las alcaldías.
Por otro lado, resaltó que los damnificados en Puerto Maya ya fueron reubicados en sus respectivas viviendas.
Asimismo hizo referencia a la anegación de algunas vías de comunicación terrestre producto del colapso del sistema de drenaje. Gracias a la actividad preventiva como es la limpieza de los drenajes de las quebradas y ríos, se han evitado hechos mayores.
También anunció que ya se habilitó paso de vehículos a las zonas costeras, aunque reconoció que las cuadrillas de obreros se mantienen a la expectativa. Y añadió que al río Turmero se le realiza el dragado correspondiente para evitar contratiempos durante la temporada de invierno. (NH)
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario