ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

EEUU sanciona a Pdvsa por sus vínculos con Irán

WASHINGTON | EFE
Con Imagen del portal Enfoque Regional

Estados Unidos impuso sanciones a siete empresas internacionales que están apoyando el sector energético de Irán, entre ellas la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), según fuentes del Departamento de Estado.

El subsecretario de Estado, James Steinberg, dijo que, bajo estas sanciones, PDVSA no podrá firmar contratos con la Administración estadounidense ni contar con financiación de EE.UU. para sus operaciones de importación y exportación, aunque no se verá afectada la venta de petróleo a este país.

Al imponer estas sanciones, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, indicó en un comunicado que EE.UU. “quiere enviar un mensaje claro y contundente a las empresas de todo el mundo: aquellas que continúen con su apoyo irresponsable al sector energético de Irán y ayudando a Irán a evadir las sanciones de EE.UU., sufrirán serias consecuencias”.

Las siete empresas sancionadas son, además de la venezolana, PCCI, con sede en Jersey/Iran, Royal Oyster Group, radicada en los Emiratos Árabes Unidos, Speedy Ship, localizada en los Emiratos y en Irán, Tanker Pacific, de Singapur, Ofer Brothers Group, de Israel, y Associated Shipbroking, radicada en Mónaco.

El Departamento de Estado llevaba meses estrechando el cerco a Venezuela por sus sospechas de que estaba violando el régimen de sanciones impuesto por EE.UU. y la comunidad internacional contra Irán.

Ya a principios de año, se produjeron reuniones entre representantes del Departamento de Estado y la embajada de Venezuela para tratar sobre la Ley Integral de Sanciones contra Responsabilidad y Desinversión (CISADA, en su sigla en inglés).

La mencionada normativa, que data de 2010, amplía el alcance de la Ley de Sanciones a Irán de 1996, para impedir que ese país pueda adquirir la capacidad para desarrollar un arma nuclear.

Poco después, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, aseguró en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores que el Gobierno de EE.UU. “actuará” si encuentra pruebas de que Venezuela está violando el régimen de sanciones contra Irán, como finalmente ha ocurrido.

Entre los pactos energéticos alcanzados por ambos países en el marco de la visita del mandatario venezolano, Hugo Chávez, a Teherán en septiembre de 2009, sobresale el compromiso de Venezuela de exportar 20.000 barriles diarios de gasolina a Irán.

Según el Gobierno estadounidense, Venezuela ha enviado al menos dos cargamentos a Irán de un compuesto destinado a mejorar la calidad de la gasolina, por importe de 50 millones de dólares.

································································································

Venezuela reafirma su soberanía y rechaza agresión imperial contra PDVSA

CARACAS | AVN

El Gobierno venezolano se pronunció este martes sobre la imposición de sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), acción calificada por Caracas como una agresión imperial y ante la cual ratificó su política soberana e independiente.

Mediante un comunicado emitido por la cancillería venezolana, el gobierno del Presidente Hugo Chávez resaltó que las acciones punitivas de la administración norteamericana a la estatal petrolera constituyen un acto hostil violatorio del derecho internacional.

“El Gobierno bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas”, señala el texto oficial leído por el canciller Nicolás Maduro, en la sede de la cancillería venezolana, en Caracas.

Asimismo, el gobierno Bolivariano indicó que entrará en un período de evaluación general para determinar acciones sucesivas con respecto a Estados Unidos, país que recibe diariamente 1,2 millones de crudo venezolano.

“El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alerta y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria”, agrega el comunicado.

Durante la rueda de prensa ofrecida por Maduro y el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, el presidente Chávez, a través de su cuenta de Twitter, ratificó la soberanía de Venezuela para definir su política exterior y negociar libremente con todas la naciones del mundo.

"¿Sanciones contra la Patria de Bolívar? ¿Impuestas por el gobierno imperialista gringo? Pues: ¡Bienvenidas Mr. Obama ¡No olvide que somos los hijos de Bolívar!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de twitter @chavezcandanga.

Chávez ratificó las palabras del canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien dijo en rueda de prensa “nosotros no tememos aquí a nada y menos cuando están por medio los intereses de la patria”.

“¡Eso es Nicolás! ¡El verdadero impacto de la nueva agresión gringa es la potenciación de la moral nacionalista y patriótica de Venezuela!”, escribió el Presidente en twitter.

Por su parte, el canciller Maduro informó que los expertos evalúan las posibilidades de denunciar las ilegales sanciones ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras instancias internacionales.

Maduro dijo que hay que recordar cómo se utilizó el aspecto económico en los años 2002 y 2003, cuando la derecha perpetró un golpe de Estado y un sabotaje petrolero para chantajear al pueblo venezolano. “Todas estas medidas lo que hacen es acelerar la conciencia social”, dijo Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario