El Siglo
Mayo 20th, 2011
En una historia de nunca acabar se han convertido las constantes denuncias que desde hace más de quince años vienen haciendo los comerciantes y empresarios, cuyas industrias están ubicadas en zonas aledañas al Mercado de Mayoristas del municipio Santiago Mariño.
El desastroso estado de las calles llenas de huecos, basura y la falta de alumbrado, han convertido el lugar en una zona de liberación, teniendo en cuenta que a partir de las 9:00 de la noche el sector es invadido por indigentes, delincuentes y prostitutas.
Esta situación ha puesto en jaque a los empresarios de la zona, quienes exigen a la alcaldesa Tibisay Guevara y al gobernador Rafael Isea que solucionen este viejo problema de la vialidad, que ha sido bautizado folclóricamente como “gallina de los huevos de oro”.
“La gente la bautizó así porque por esta zona vienen funcionarios de la Dirección de Hacienda Municipal, del Seniat y muchos organismos gubernamentales para exigir que paguemos nuestros impuestos, supervisan nuestros productos, algunos nos amenazan con cerrar nuestros negocios, pero lo que ellos no saben es que nosotros estamos al día con el pago de nuestros impuestos, mientras que ellos no se preocupan por arreglar las vías”, dijo una empresaria.
Añadió que lo peor de todo es que los proveedores ya no quieren llegar a la zona para entregar la materia prima para la fabricación de productos, porque los transportistas dicen que sus vehículos se malogran, por la cantidad de huecos y troneras que tiene que esquivar el chofer.
Esto fue corroborado por Néstor Gutiérrez, quien exhortó al gobernador para que arregle la vialidad. “Aquí tenemos a Corasa, Minarsa y ninguno de esos organismos ha sido capaz de traer una tonelada de asfalto para la zona, la alcaldesa de Mariño también se ha mantenido indiferente, en varias oportunidades le hemos propuesto firmar un convenio con los empresarios para poder asfaltar la vía a cambio de la exoneración de impuestos, sin embargo, ellos no quieren, pero si nos exigen el pago de nuestros tributos formales”.
Añadió que las troneras y huecos se han convertido en lagunas y cloacas, capaz de destrozar cualquier tipo de vehículo. Dicen que para seguir trabajando ellos mismos tienen que transportar sus productos para entregarlos directamente a los clientes o traer la materia prima, porque los proveedores no se atreven a meter sus carros en la zona”.
Incluso un trabajador que se identificó como Manuel Jiménez, señaló que si no hay una solución a corto plazo, los trabajadores de todas las empresas fabricantes de pinturas, metalmecánica, extintores, se verán obligados a salir a la Intercomunal a quemar cauchos “.
Añadió que a ellos también les afecta la situación, porque también son víctimas de robo y atracos por parte de unos motorizados.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario