ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Apagones volvieron para quedarse. Unos 19 estados del país resultarán afectados.

Todos los hogares venezolanos deben comenzar con el ahorro energético para evitar nueva crisis eléctrica

Falta de mantenimiento en la red de energía podría ser la causa de las continuas fallas eléctricas

Evite dejar cargadores conectados a enchufes

Una serie de recomendaciones evitará el posible daño general de un aparato electrodoméstico en su hogar, debido a los apagones que recientemente se han presenciado en varios estados del país

WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | MAIKELL HERRERA


Una vez más los hogares venezolanos tendrán que sustituir un bombillo ahorrador energético por una vela, debido a los nuevos apagones que se originarán en el país por las recientes fallas en la subestación eléctrica en el estado Yaracuy.

A pesar que el Gobierno Nacional garantizó meses atrás que el país no resultaría nuevamente afectado, al parecer la realidad es otra. A partir del día de ayer, unos 19 estados están integrados en el racionamiento energético para la incorporación de 800 megavatios.

Ante este panorama, las precauciones habituales que se suelen adoptar es la desconexión de la red eléctrica de los electrodomésticos o equipos informáticos apenas se advierten los primeros cortes energéticos. Observar cómo varía la potencia lumínica de una lamparita incandescente no alcanza. Entonces, ¿cómo distinguir un mal suministro energético, con microcortes o una baja tensión? Lo importante es mantener en total resguardo los artefactos con aparatos reguladores de energía eléctrica. Estos dispositivos evitan, cuando se produce una anomalía en el suministro eléctrico, que se produzcan incidencias peligrosas, como los incendios, ya que interrumpe la llegada de la corriente.

Se puede instalar junto a los enchufes de electrodomésticos y otros aparatos como ordenadores o la televisión. Será suficiente con dejar una luz encendida para saber cuándo se repone el suministro. Tampoco en ese momento se deben poner a funcionar todos los aparatos electrodomésticos a la vez, para que el sistema se restaure sin problemas.

Segundo apagón en el 2011

En lo que va de año, el apagón registrado hace dos días donde resultaron afectados cinco estados, sería el segundo que se registra en el año. Es de recordar que en el mes de abril ocurrió un incendio donde se encuentran ubicadas las torres que alimentan la Estación La Horqueta y San Jerónimo. Para esa fecha salieron del sistema 7.000 mw más de 40% de la demanda nacional, según reveló el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

Ante el resurgimiento de la demanda eléctrica, el Gobierno está pidiendo a los usuarios reducir el consumo, debido a que la generación efectiva no cubre en su totalidad la demanda.

Tome nota de las recomendaciones

* Lo principal es revisar en qué estado se encontraba todo lo eléctrico (encendido o apagado). Si conoce el horario en que se quedará sin luz (cortes programados), le recomendamos desconectar los equipos 10 minutos antes.

* Es fundamental revisar la cocina, la plancha de ropa, los electrodomésticos y las luces. Esto es especialmente importante si debe ausentarse de su casa.

* Tenga a la mano lámparas y radios con pilas nuevas.

* Cuando no haya electricidad, desconecte o apague todos los aparatos eléctricos para evitar la sobrecarga de circuitos y peligro de incendios cuando se restablezca la electricidad.

* Si usted tiene un generador para emergencias, asegúrese de que esté instalado de manera segura.

* No utilice velas para evitar el riesgo de incendios. Si tiene que usar velas, manténgalas alejadas de cortinas, pantallas de lámparas y niños pequeños.

* Proteger los equipos con reguladores.

* Tratar de ahorrar energía (mientras más pronto se llegue a la meta de ahorro, menos recortes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario