ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 21 de mayo de 2011

70 acueductos del país fuera de servicios por lluvias

El Aragueño
21-05-2011


Punto Fijo.- El viceministro del Agua, Cristóbal Francisco, informó que, a consecuencia de las más recientes precipitaciones, 70 acueductos del país se encuentran no operativos.

“La crecida de ríos, en el caso de los estado Táchira y Mérida, y en otros estados, la altísima turbiedad que presentan las fuentes de agua obliga disminuir caudales y en algunos casos dejar fuera de servicios algunas fuentes y captaciones”, detalló Francisco.

El viceministro del Agua apuntó que la situación de “emergencia” que se registra en el sector hidrológico es “consecuencia de modelo capitalista voraz, depredador e insostenible ambientalmente”, y aseguró que las hidrológicas del país se ven obligadas a invertir importantes recursos “quejan de ir a la gestión social y beneficios de la población para poder adaptarnos y mitigar efectos devastadores de las lluvias y deslaves”.

Las declaraciones de Francisco se produjeron en el marco de la 38 reunión de presidentes de hidrológicas regionales que se realiza en la ciudad de Punto Fijo, donde evaluarán la necesidad de reforzar acciones e identificar necesidades y recursos.

Alerta amarilla en Falcón

El desbordamiento del río Tocuyo por las continuas precipitaciones y el diagnóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que anuncia la continuidad de las lluvias por la inestabilidad atmosférica, determinaron el alerta amarilla decretado en la costa oriental del estado Falcón, en la región noroccidental del país.

El jefe del Comando Humanitario de la costa oriental, José Briceño Rueda, declaró al diario falconiano Nuevo Día de este viernes, que todos los cuerpos de seguridad están preparados para cualquier eventualidad que puedan derivarse de las lluvias y de la crecida del río, reseñó AVN.

Indicó que tienen como misión principal proteger a las personas que se vean afectadas o damnificadas por los desastres naturales, retirándolas de los sitios de alto riesgo para llevarlos a espacios cercanos y seguros donde tengan familia o en los refugios habilitados por el Estado, donde se les brindarán los servicios básicos y bienestar integral.

Las inundaciones afectan las poblaciones de El Alto y Blanquillo, del municipio Monseñor Iturriza, y en sector Campeche Viejo, del municipio Cacique Manaure, afectando a unas 110 familias aproximadamente. Las lluvias también afectan a los productores de ganado de la zona que no pueden sacar su producción de leche y no tienen un lugar seguro donde resguardar sus animales. Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario