Fuente: El Aragüeño
06-04-2011
María de los Ángeles Castillo
@mcastillo_EA
El movimiento sindical aragüeño representado a través de Fetraragua, considera necesario que este año el Ejecutivo nacional decrete un aumento general en la tabla de sueldos y salarios, que esté determinado entre 45 y 50 por ciento, “no puede ser menos”, dijo Rosa Elena Gelvez, presidenta de esta organización.
Agregó que no es suficiente con decretar un aumento del salario mínimo, pues “el salario mínimo se traga el salario de los profesionales y de los técnicos”. La dirigente estuvo presente en una reunión de la Mesa de la Unidad Democrática, para exponer este punto de vista y que fuera respaldado por este sector de la sociedad.
Gelvez como todos los años, al acercarse la celebración del Día del Trabajador el próximo primero de mayo, exhortó a la colectividad a hacer un balance sobre el desempeño del sector laboral y la actuación del Gobierno nacional en torno a las reivindicaciones de cada uno de los gremios, lo que según comentó, los lleva a trabajar cada día más, por la unidad.
“Estamos en la calle y estamos librando una batalla muy fuerte”, agregó la dirigente sindical, a la vez que comentó que “ya es hora de que el movimiento de trabajadores salgamos de la mano juntos, a decirle al país y a este Gobierno que ya el movimiento sindical no soporta más la persecución y la satanización de la protesta”.
Recordó que en todo el país hay 200 ciudadanos imputados porque han defendido la contratación colectiva y las reivindicaciones de los trabajadores, por lo que plantean una serie de actividades enmarcadas en el Día del Trabajador, que a pesar de no tener todavía un cronograma establecido, forman parte de una agenda de lucha regional y nacional.
Antes del primero mayo plantean la posibilidad de marchar hasta el Ministerio Público para presentar un documento que refiera su rechazo a lo que catalogan, es una “persecución” a estos 200 trabajadores imputados, además de respaldar al gremio de enfermeros que actualmente se encuentra en huelga de hambre.
Además rechazó la donación de 10 millones de dólares para la construcción de un centro de asistencial en Uruguay, cuando el sector salud en Venezuela está exigiendo mejoras no sólo salariales, sino incluso en infraestructura y dotación de insumos.
Gelvez exhortó a la sociedad civil, a los partidos políticos y a los trabajadores en general a sumarse a esta protesta general “para decirle a este Gobierno, ya basta!”
En lo que se refiere al primero de mayo como tal, está planteada una marcha a la que Aragua se sumará y que según Gelvez, tendrá incidencia internacional, porque “el mundo tiene que darse cuenta de que en Venezuela se violan los derechos humanos, se sataniza la protesta, que no hay libertad sindical, que hay 200 dirigentes sindicales imputados”.
Acciones
La Mesa de la Unidad Democrática debatió además sobre la problemática del Lago Los Tacarigua, desde donde exhortaron a las autoridades competentes a hacer efectiva la sentencia emitida del TSJ sobre la indemnización de las casi 2.000 familias afectadas y que a la fecha viven entre niveles de contaminación severos.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario