fotos | JOSÉ LUIS VALERA
Desde las 11:00 de la mañana del 31 de marzo, el licenciado José Gregorio Torrealba, quien cuenta con 24 años de servicio, inició una lucha por la salud y por la vida, a la cual se sumó su colega Jaqueline Camargo el pasado lunes 4 de abril, apostándose en la sede de Ceproaragua, ubicada en la avenida Las Delicias de Maracay, sin ingerir ninguna clase de alimentos.
Según informó Torrealba, quien labora en el Hospital Central de Maracay (HCM), “estamos aquí por la digna lucha que hemos emprendido desde en la ciudad de Caracas hace más de 15 días”.
Fue enfático al señalar que “rechazamos categóricamente el aumento de 40% anunciado por la ministra Eugenia Sader, el cual está sujeto a evaluaciones continuas o periódicas”.
En cuanto al panorama en Aragua, denunciaron que el sector salud presenta un deterioro muy franco y solicitaron a las autoridades que se manifiesten en beneficio del su gremio.
No obstante, resaltó que han recibido apoyo de algunos entes oficiales como el 171, así como del Colegio de Médicos, a través de valoraciones diarias, por lo que ambos huelguistas se mantienen en buen estado de salud.
Asimismo, señaló que han recibido el apoyo de sus familiares, al igual que amigos, compañeros de trabajo y colegas, así como gente de las asociaciones civiles de la comunidad que se han acercado a ellos para manifestarles su apoyo.
Por su parte, la licenciada Jaqueline Camargo, quien tiene 30 años de servicio en el Ipasme, informó que se incorporó a la huelga de hambre a las 8:00 de la mañana del lunes 4 de abril.
“Esta es la huelga por el amor y la vida, entre nuestras peticiones se encuentran la dignificación del gremio, el aumento de salario, la dotación de hospitales, las prestaciones sociales de los jubilados, cargos para los contratados y suplentes”, acotó finalmente.


No hay comentarios:
Publicar un comentario