el siglo | Caracas
El profesional de enfermería del estado Guárico, Eduardo Sánchez, quien se encuentra en huelga de hambre en la sede de la Embajada de Brasil, tomó la decisión de sacarse la sangre como medida de presión para que las autoridades del Ministerio de Salud accedan a sus peticiones.
Expresó que el proceso denominado derramamiento de sangre o ex sanguíneo, lo hace en honor al gremio “que ha sido por muchos años explotado y hoy hemos despertado, así como también por las personas que asisten a los centros asistenciales y los enfermeros hacemos magia para devolverlos a la vida”.
Sánchez envió un mensaje a la ministra de Salud, Eugenia Sader. “La arteria fundamental que alimenta la institución de salud publica ha despertado, así que ministra y toda la mafia del Min - Salud tiene que entender que la gallinita de los huevos de oro es un dragón y más nunca nos vamos a dejar explotar, discriminar y maltratar”.
Asimismo, se tenía previsto que desde las 6:00 de la tarde del día de ayer, de no obtener respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud, la enfermera Xiomara Vallenilla, procederá a sacarse la sangre.
Según Sánchez, las consecuencias de una extracción de sangre a personas en huelga de hambre son hipotensión, desmayo. “Ya tengo 18 días en ayuno y tengo dolores musculares y cefaleas pero hoy más que nunca estoy dispuesto a dar la vida por mi gremio”, dijo.
Al momento del procedimiento, Sánchez se debilitó y fue trasladado a la ambulancia de Salud Chacao para darle los primeros auxilios.
Por otra parte, Quintín González, vocero de los enfermeros en huelga, aseguró que todo el gremio está dispuesto a seguir derramando sangre para que todos los venezolanos tengan insumos y recursos. Responsabilizó a la ministra Eugenia Sader de lo que suceda con sus compañeros.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario