ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 11 de abril de 2011

Borges instó al Presidente a dar prioridad a problemas de Venezuela

el siglo - Caracas

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges hizo un llamado al presidente de la República, Hugo Chávez, para que dé prioridad a los problemas que afectan a Venezuela.

“Ya basta de entregar nuestros recursos a otros países mientras los venezolanos de buena voluntad ni siquiera se les permite invertir en nuestro país porque todo se le otorga a empresas extranjeras, por eso nuestra propuesta de Ley Candado para que exista total transparencia en el manejo de las finanzas públicas y de los acuerdos internacionales. Justicia es poner primero a
Venezuela, eso sí es verdadero nacionalismo”, dijo Borges

“La promesa presidencial, que afecta la esperanza de gran cantidad de venezolanos que esperan para este año, de acuerdo a lo que dijo el Presidente, 150.000 casas para este 2011. Para este domingo, según la promesa del gobierno, deberían estar listas 41.100 casas para la misma cantidad de familias, esperamos que sea así, la falta de vivienda es un problema no sólo de los damnificados sino de más de dos millones de venezolanos que no tienen vivienda, esperamos que esta promesa se haga realidad”, agregó el dirigente de la tolda aurinegra.

“De igual forma nos referimos a otro aspecto que también afecta a la familia venezolana, ‘El Fondo Chino’, que es una gran hipoteca para los venezolanos, cada familia venezolana le debe a los chinos 45 millones de bolívares, eso significa que todos los venezolanos le debemos en total 28.600 millones de dólares a los chinos, una deuda enorme, el 60% del presupuesto de este año, más que las reservas que tiene Venezuela en este momento”, alertó.

“Desde Primero Justicia hemos insistido en la total discrecionalidad y falta de transparencia en el manejo de las finanzas públicas por parte del Presidente como si se tratara de su bodega, haciendo y deshaciendo como le da la gana sin ningún tipo de control, comprometiendo las riquezas de todos los venezolanos sin rendirle cuentas a quienes son los verdaderos dueños de esos recursos”, destacó.

Borges enfatizó que “estamos hablando de acuerdos con el Banco de Desarrollo Chino que totalizan unos 28,6 millardos de dólares y que significan que cada familia venezolana le debe a los chinos unos 45 millones de bolívares. Es un monto que supera todas las reservas internacionales que tiene el Banco Central, y equivale al 60% del presupuesto total presentado para el 2011, en vista de su magnitud y lo que pudiera significar para la salud financiera del país en los próximos años presentamos algunos datos y varios cuestionamientos a este Fondo Chino tan alabado por el Presidente”.

“Estos acuerdos están sustentados en la venta de petróleo a futuro, es decir, el Banco de Desarrollo Chino otorga créditos con el compromiso de la venta de petróleo en los próximos años, resulta que existen acuerdos similares con países como Rusia o Brasil, pero Venezuela se ha convertido en el mayor deudor de este Banco Chino y con los mayores compromisos de venta de petróleo a futuro a China”, detalló.

Explicó el líder de la tolda amarilla y negra que “estos acuerdos comenzaron en el 2008 con la creación del Fondo Chino Venezolano que significo un aporte de 4 mil millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo Chino y 2 mil millones por parte del Bandes de Venezuela. Este fondo se duplico en el 2009 por lo que el total aportado por China alcanzo los 8 mil millones de dólares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario