ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 11 de marzo de 2011

Vecinos de Mata Seca rechazan construcción de bloquera socialista a orillas del río El Limón. Diputados de oposición respaldaron la protesta.

Wendy Ramírez - el siglo
Fotos: Maikell Herrera


Diputados de la oposición respaldaron la protesta de rechazo en construcción de la bloquera (el siglo)

Zona donde se construirá la bloquera socialista. Espacios que son del parque Henri Pittier (el siglo)

En horas de la mañana de ayer, familias del sector Mata Seca, El Progreso y diferentes comunidades de El Limón realizaron una protesta en rechazo de la construcción de una bloquera comunal en los alrededores del río El Limón, espacios que pertenecen al parque nacional Henri Pittier.

Ante la situación, una de las vecinas del sector, Alicia Loreto, explicó que se estarían violando los derechos constitucionales por el incumplimiento de la gaceta oficial, donde se establece que los espacios no fueron vendidos para la negociación de una empresa privada y en su criterio, el gobierno regional apoyó la medida de la construcción de una bloquera comunal. Al respecto, pidió la mudanza de la construcción hacia otros espacios que no perjudiquen las áreas verdes.

“Al construir una bloquera traerá contaminación y enfermedades hacia las personas que habitamos en el sitio, esto es una zona residencial y no se puede construir bloquera, ya que el polvo del cemento es nocivo para la salud y los desechos provenientes de la constructora serán arrojados hacia el río, lo que traerá contaminación y colapso de los bienes naturales”, expresó.

Al sitio también hicieron presencia los diputados de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, Hiram Gaviria y Margarita Rivero, quienes mostraron su respaldo hacia los habitantes del sector y exigieron a las autoridades gubernamentales del estado que se explique porque no pueden usar otros terrenos que sean aptos para la construcción de la bloquera socialista.

En este sentido, la diputada Margarita Rivero manifestó que el gobierno regional mediante un decreto autorizó la construcción de la fábrica de bloques sin tomar en cuenta la contaminación ambiental que podría generarse en la zona residencial.

“Se estaría violando la distancia con el río El Limón, además hay que investigar qué hizo la autoridad local el destino de la venta de mantenimiento urbano, ya que esos espacios eran terrenos municipales, dónde quedó ese dinero y pues eso debe ser investigado, ya que estaríamos hablando de una violación penal del ambiente”, sostuvo.

Por último, Rivero informó que el contralor municipal debe dar cuenta de lo que pasó con la venta, lo que antes estaba y de lo que ahora quieren hacer. “No es posible que un gobierno regional de autoridad y apoye tales medidas que estarían perjudicando tanto a la comunidad como al reservorio ambiental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario