ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Vecinos de La Punta viven entre aguas negras y olores putrefactos. Solicitan indemnización.

María Alejandra Páez-el siglo
Fotos: Maikell Herrera


El mal olor es insoportable (el siglo)

Los vecinos afirmaron que no tienen calidad de vida (el siglo)

Las cloacas están colapsadas (el siglo)

Los terrenos adyacentes se han convertido en un botadero de basura (el siglo)

Habitantes del sector La Punta están completamente abandonados, ya que conviven día a día entre las aguas negras y olores putrefactos debido a que las cloacas colapsaron.

Los vecinos afirman que se sienten burlados ya que todo se convierte en promesas por parte de las autoridades competentes sin obtener ninguna respuesta.

Esta situación está afectando a 142 familias que aún permanecen en el sector esperando ser indemnizadas. Otros de los problemas que se presentan en la zona es la inseguridad pues no cuentan con alumbrado público y los terrenos adyacentes se han convertido en botadero de basura.

Belkis Strauss, vecina del sector, expresó: “Tenemos una grave situación en esta comunidad, principalmente en lo que tiene que ver con nuestra calidad de vida, las cloacas están colapsadas, necesitamos ser indemnizados, somos seres humanos y esta situación ya es insostenible, no podemos esperar otro invierno más, las autoridades sólo están esperando que suceda un desastre”.

Los vecinos dijeron que las aguas negras se desbordan dentro de las casas, no pueden utilizar los baños, ni cocinar y el mal olor los acompaña las 24 horas del día. Se sienten burlados y defraudados por parte de las autoridades, ya que lo único que han hecho son promesas, pero su situación es la misma.

Por su parte, Nancy de Zapata, habitante de la urbanización manifestó que “en varias oportunidades nos han solicitado documentos para dar el ejecútese de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para ser indemnizados y a la final nunca tenemos ninguna respuesta”.

Zapata aseguró que el gobernador del estado Aragua Rafael Isea se abocó a esta situación y supuestamente en dos o tres meses el acto conciliatorio estaría listo y hasta la fecha continúan esperando, mientras tanto la situación empeora y sus vidas corren un gran riesgo.

Le hacen un llamado a las autoridades competentes, tanto a Hidrocentro, Alcaldía, Gobernación y Tribunal Supremo de Justicia, para que de una vez por todas se aboquen a esta problemática, ya que no quieren sólo promesas sino hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario