Rafael Ortega-el siglo
Fotos: Félix Barreto
Ante la paralización de las obras de reparación de techos y reconstrucción de viviendas afectadas por las explosiones suscitadas en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, integrantes del Comité de Afectados por Cavim se congregaron en la redoma de Tapa Tapa para ejercer su derecho a la protesta.
Como se recordará, durante la madrugada del 30 de enero se suscitaron varias explosiones en Cavim que ocasionaron daños materiales en las viviendas ubicadas en los sectores aledaños a la referida instalación militar, tales como La Coromoto, José Félix Ribas, La Candelaria, Caña de Azúcar y El Limón.
Igualmente, este hecho produjo múltiples alteraciones nerviosas en algunos de los habitantes, por lo que en varias oportunidades especialistas han sugerido la implementación de un programa de tratamiento psicológico masivo para los afectados.
Al calor de la protesta, la cual se llevó a cabo en horas del mediodía de ayer, la ciudadana Alicia Parra León, manifestó que todavía faltan muchas casas por reparar y se encuentran muy preocupados por los vecinos que tienen problemas estructurales en sus viviendas.
A pesar de que reconoció que los funcionarios de la Gobernación del estado Aragua han estado presentes en la zona, la vecina afectada indicó que éstos no cuentan con los materiales que se requieren para ejecutar los trabajos de reparación.
Debido a que consideran que las autoridades gubernamentales le están dando largas a la situación, manifestó Parra que los afectados de Cavim decidieron tomar la redoma de Tapa Tapa para protestar ante las instalaciones del arsenal militar.
“Vivimos angustiados porque nadie nos ha dicho qué tan seguro es continuar viviendo donde estamos”, acotó. También cuestionó que no existe un protocolo de seguridad entre los civiles y los militares, por lo tanto no saben qué hacer cada vez que suena la alarma dentro de Cavim.
Denunció además que pareciera que están levantando una obra dentro de Cavim porque los vecinos han visto ingresar muchísimo material de construcción a la instalación militar, lo que indica que no la están desmontando.
Por su parte, Mireya de González expresó que muchas personas no se atreven a denunciar porque temen que no les vayan a dar los recursos que necesitan para la reparación de sus viviendas. “¡Las autoridades regionales tienen a los afectados de Cavim en tres y dos!”, exclamó.
Entretanto, visiblemente alterado se encontraba el ciudadano Maximiliano Odreman, quien le envió un mensaje al gobernador Rafael Isea: “Usted estuvo en mi casa y me dijo que me la iban a reconstruir. Ahora está completamente en el piso y quedé damnificado”.
En caso de no recibir una respuesta a su problema habitacional por parte del mandatario regional, este ciudadano amenazó con encadenarse a las puertas de la Gobernación de Aragua para ver si de esta manera le resuelven esta situación.
Seguidamente, una de las integrantes de la organización Ciudadanos por la Democracia, quien se identificó como Doris Uzcátegui, señaló que se encontraban estaban presentes en la protesta en solidaridad con los afectados por las explosiones en Cavim. Expresó que todavía se desconoce la verdad de lo que sucedió esa madrugada en Cavim y hasta los momentos “las autoridades sólo han realizado censos para aportar ayuda material a cuentagotas”.
Finalmente, los manifestantes exigieron la presencia de la defensora del pueblo en el ámbito nacional, Gabriela Ramírez, para que haga valer los derechos de la gente humilde y demuestre que sus funciones en el cargo no son “pura retórica”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario