Norelis Osuna-el siglo
Fotos: Rafael Lozada
Con una misa de acción de gracias, una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria en la plaza Bolívar de Maracay, entre otras actividades, el Colegio de Médicos del estado Aragua y afiliados conmemoraron ayer los 225 años del natalicio del Dr. José María Vargas, fecha en la que celebran su día a nivel nacional, por haber sido un insigne médico, político y científico venezolano.
En el marco de esta conmemoración, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, lamentó que aún se siguiera promoviendo la segregación y la discriminación; palabras que trajo a colación porque los médicos de Barrio Adentro hicieron su ofrenda floral aparte.
“Estos son actos que no pueden ser disímiles, separatistas porque este es un momento que nos debe unir, porque el ejercicio legal de la medicina es uno solo y lamentablemente vemos como se sigue jugando al divisionismo del país y a la segregación.
No podemos mezclar la política con la salud, ni la polaca con el gremio y además el Colegio de Médicos trabaja a puertas abiertas sin distingos de colores ni de corrientes de pensamientos”.
En el marco de esta fecha, hizo un llamado a todos los jóvenes que desean estudiar la carrera de medicina a inscribirse en las universidades públicas que tienen un pensum de estudio reconocido a nivel mundial.
“Nuestros médicos son como los buenos perfumes, apetecidos a nivel mundial, los cuales han sido formados en las escuelas de medicina públicas de universidades como la Rómulo Gallegos, la UC, UCV, UCLA, La Luz, la UDO. Donde apenas lleguen con el visado y el sellado de nuestros colegios son aceptados para ejercer la medicina”.
Reiteró que desde hace muchos años para acá no tienen nada que celebrar sino que sólo conmemoran, porque están cumpliendo once años sin contratación colectiva, porque los hospitales siguen en el suelo, porque no tienen insumos médicos y se mueren los pacientes por falta de recursos y además los médicos están emigrando porque en el país no se les da el respeto que se merece un profesional de la medicina, no por ser una carrera elitesca, sino por el respeto que se le debe dar a quien salva vidas, a quien calma el dolor, a quien da con sacrificio y responsabilidad los 365 del año, hace guardias en un hospital sin importarle la fecha”.
“Además no se nos da un sitio para poder reposar en un momento determinado y tenemos un salario que lo que da es dolor, 2 mil 500 bolívares básico para quien dura veinte años estudiando y luego cinco más para formarse como especialista”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario