Rafael Ortega-el siglo.-
Un grupo de familias que residen en las calles José Félix Ribas y Girardot de Brisas del Lago denunciaron que la entrega de apartamentos que anunció el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea -la cual se realizaría el 23 de diciembre del año pasado-, todavía no se ha materializado, a pesar de haber sido aprobados los recursos por parte del Gobierno Nacional.
Marzo 14th, 2011
Foto: Maikell Herrera
Manifestaron los habitantes de las calles José Félix Ribas y Girardot de Brisas del Lago que aún se encuentran a la espera de que el Gobierno regional les dé respuesta sobre su problema habitacional y mientras tanto deben resignarse a vivir entre plagas y malos olores.
Una de las habitantes de la calle José Félix Ribas, quien se identificó como Alicia de Yépez, señaló que los vecinos redactaron una carta donde le describen al presidente de la República, Hugo Chávez, los pormenores de este caso.
En este manifiesto, los afectados le señalan al Jefe de Estado que los recursos que fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional para la adquisición de 50 casas fueron utilizados para la compra de unos apartamentos que se encuentran en proceso de construcción, ubicados en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero del municipio Santiago Mariño.
Aparte de lo distante que les resulta la zona para los habitantes de Brisas del Lago, pues muchos de ellos laboran y/o estudian en el municipio Girardot, estos apartamentos sólo tienen dos habitaciones y 52 metros cuadrados.
“No tomaron en cuenta que aquí hay familias numerosas que tienen hasta siete miembros”, destacó José Verenzuela.
Asimismo, Verenzuela reveló que el 23 de diciembre de 2010 se realizó una entrega ficticia de apartamentos para la cual fue amoblado uno solo, pero todavía estas familias residen en la zona de riesgo, a pesar de que la noticia circuló por todos los medios de comunicación del Estado.
Por lo tanto, las familias afectadas solicitan al Ejecutivo Nacional que se le dé apertura a una investigación con relación al censo que realizaron los funcionarios de la Gobernación del estado Aragua.
Por su parte, Gleidys Seijas manifestó que la mayoría de las personas que estaban alquiladas o alojadas en la zona aceptaron el ofrecimiento hecho por la Gobernación del estado Aragua, pero a las familias que tienen 30 años viviendo en Brisas del Lago les parece injusto que los quieran meter en esos apartamentos tan pequeños.
Mientras tanto, estas familias continúan soportando toda la contaminación del Lago Los Tacarigua y se encuentran expuestas a sufrir enfermedades dérmicas y respiratorias, aparte de la gran cantidad de insectos y alimañas que les rodean.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
estoy viviendo en un alquiler temporario en buenos aires y quería saber como andaban estas familias y si se necesitaba ayuda para ellos.
ResponderEliminar