Evelyn Gómez - el siglo
Durante la interpelación del gabinete ministerial, que comprende el Desarrollo Territorial, la cual se realizó en los espacios de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Aragua, Richard Mardo, luego de saludar a los diputados y diputadas presentes y especialmente al pueblo de Aragua “que por él estoy aquí”, se dirigió expresamente al ministro de la vivienda, Ricardo Molina, resaltando que “es el número 11 que asume esa cartera, lo cual demuestra el fracaso del Gobierno en esa materia”.
“Hoy vengo a hablar de un tema que lamentablemente nos une a todos los venezolanos: el sueño de la familia venezolana de tener una vivienda digna y que luego de 12 años de revolución esa esperanza se aleja cada ves más”, dijo el diputado de PJ por Aragua.
Mardo, en su exposición, expresó que “hoy vengo a hablar de la gran estafa inmobiliaria porque para nosotros tan estafador es el empresario que le quita unos reales a la familia y no le entrega su vivienda, como el que desde el Gobierno, con el dinero de todos los venezolanos, ofrece una vivienda y no la entrega. Para nosotros es lo mismo los estafadores de cuello blanco, como los de cuello rojo.
Dirigiéndose al presidium ministerial, Richard Mardo dijo que “lo imperdonable es que se quiera engañar al pueblo diciéndole al país que la falta de vivienda es culpa o responsabilidad del sector privado, cuando ustedes, en 12 años de revolución, sólo han sido capaces de construir alrededor de 300 mil viviendas, esto se traduce en un promedio de 25 mil viviendas por cada año”.
El problema ministro es el futuro -continuó-, “¿cómo hacemos para saldar la deuda de 2 millones 500 mil viviendas? A este ritmo tardaríamos 99 años para cumplir la meta. Entonces, Ministro de Vivienda, no podemos seguir pidiéndole al pueblo que siga creyendo en la revolución si ésta no es capaz de garantizarle una vivienda”, reclamó Mardo.
En sus planteamientos concretos el diputado Richard Mardo exigió al ministro para la Vivienda “que le diga a los venezolanos por qué hay tantos problemas para el suministro de cemento y cabilla, si estos rubros están en manos del estado”.
Solicitó, igualmente, que aclaren “cómo es que si algo es mío no lo puedo vender, ni siguiera mis hijos lo pueden heredar, dígame si por fin le van a dar la propiedad de su casa a las familias a quienes ya le adjudicaron viviendas”?, pidió Mardo.
Finalmente el diputado por el partido Primero Justicia consignó dos proyectos habitacionales ante los ministros Ramírez y Molina, que son: Cavim, con una propuesta de 10.000 apartamentos y La Placera, con 1.400 hectáreas para la construcción de 100.000 apartamentos.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario