Los dirigentes comunitarios, Carlos Guzmán, Luis Arvelo, José Luis Gómez, Miguel
Acurero, Luis Pedrá y Guillermo Galavis, estuvieron en la rueda de prensa (El Siglo)
“Voluntad Popular debe ir a primarias para elegir a sus autoridades en todo el estado Aragua, cumpliendo con lo prometido de que todo aquel que quiera postularse en los diferentes cargos de dirección dentro de la organización política se someta a la volunta de los electores, porque de lo contrario estarían haciendo algo distinto a lo que han pregonado”.
La afirmación corresponde al dirigente comunitario Pablo García, quien indicó “el fundador de VP, Leopoldo López, hizo notorio de manera pública que se escogerán sus autoridades en unas elecciones de primer grado donde todo aquel que quiera exprese su deseo de hacerlo sin ningún obstáculo, dando ejemplo de amplitud como ningún partido lo ha hecho”.
Por lo tanto, reiteró que le sorprende que los organizadores de Voluntad Popular en Aragua, Blanca Angarita, Guillermo Luces y el dirigente estudiantil José Caricote, hayan anunciado la conformación de una plancha única, producto de un consenso que nadie se explica cuándo se hizo y quiénes participaron, violentando y burlándose de lo expresado por el dirigente nacional Leopoldo López.
“Esto echa por tierra una norma primordial de esa organización política, para convertirla en una estafa política, una burla descarada al impedir que los que quieran participar a los cargos de dirección, vean frustradas sus aspiraciones. Es hora de adecentar la política. No se puede ir pregonando una cosa y terminar con el mayor descaro haciendo otra, puesto que para nadie es un secreto que una de las banderas expuestas por VP fue la de las elecciones primarias y ahora salen con el cuento de la plancha única o del consenso”.
Apuntó que lo más grave es que dentro de esa trampa política, incluyeron a personas que le han hecho un grave daño al Estado cuando en el ejercicio de sus responsabilidades políticas se burlaron de las personas que en ellos depositaron su confianza, como es el caso del ex-gobernador Carlos Tablante, a quien nombran como coordinador político de esa organización, cuando debe contarse en unas primarias como ellos mismos lo pregonaron”.
Recalcó: “lo mismo sucede con el doctor Guillermo Luces, quien protestó abiertamente la Mesa de la Unidad en el Estado Aragua, por la ausencia de elecciones primarias y ahora, cuando a él le toca contarse, hace lo mismo que criticó”.
Por tal motivo, dijo que es por eso que alza su voz de protesta y exige como ciudadano que Voluntad Popular en Aragua cumpla con lo prometido, permitiendo que todo aquel que quiera postularse a los diferentes cargos de dirección dentro de esa organización, se someta en unas primarias a la voluntad de los electores.
El Ministerio de la Defensa pretende evaluar el desempeño individual del personal civil, como les da la gana, con la intencion de no pagar el aumento justo que nos corresponde segun la nueva escala de salario de la administración pública del 1 de Mayo, donde estas evaluaciones nos afecta en nuestro sueldo. Y Nosotros nos preguntamos donde queda la mejora salarial en el bolsillo de ellos?
ResponderEliminar