Lourdes Maldonado-el siglo
Fotos: Javier Pérez
Ante la ausencia de los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Nacional en la sesión convocada por el Legislativo ayer en el estado Bolívar para conmemorar los 192 años de la instalación del Congreso de Angostura, la diputada Margarita Rivero aseguró que este bloque decidió no participar por razones vinculadas al ámbito político.
Al respecto, la parlamentaria indicó que para la MUD era inadmisible la participación del general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como orador de orden, pues en noviembre pasado el castrense dijo que la Fuerza Armada no aceptaría la instalación de un gobierno opositor al Presidente Chávez.
“No nos podíamos sentar a escuchar los planteamientos de quien desde ya ha asumido una postura en contra del nuevo líder que asumirá las riendas del país en el 2012 con una visión de gobierno distinta a la del actual Jefe de Estado”, subrayó la diputada.
Asimismo, Rivero precisó que otro de los motivos de la ausencia de la fuerza opositora en este encuentro, fue el concepto de la reunión, pues sólo se celebraría una asamblea extraordinaria, y no una sesión de trabajo parlamentario, donde se pudiera generar un debate abierto sobre temas de interés nacional.
“En este escenario no había discusión alguna, sólo se establecería un discurso con motivo de conmemorarse el Congreso de Angostura, por ello no podemos decir que nuestra ausencia en la celebración, puede simularse con nuestro retiro del parlamento en el 2005”, aclaró.
Por otra parte, la diputada indicó que en este estado se encuentra un grupo de parlamentarios haciendo trabajo de calle en diferentes sectores, con el objetivo de elevar una serie de exigencias al Gobierno Nacional.
Las declaraciones las emitió Rivero a propósito del llamado a la participación que hiciera en el marco de la “Marcha de los Huesos”, prevista para este jueves 17 de febrero (mañana). A esta actividad se sumarán todos los partidos políticos, sociedad civil, profesionales, estudiantes y profesores de distintas casas de estudio.
Al respecto, el presidente de Copei en el estado, Wilgen Fernández, indicó que esta gran movilización que partirá de la Plaza del Estudiante, en un recorrido por la avenida Ayacucho hasta la Plaza Girardot, entregarán un documento al Obispo, donde se abordarán los distintos problemas que afectan al país.
Por otra parte, informó que en otra actividad se recogerán firmas a nivel de todos los municipios para la discusión de la ley de alimentación y de primer empleo.
“Queremos iniciar esta acción para que los diputados eleven las propuestas ante el Parlamento Nacional”, dijo.
Finalmente, señaló que otra de las acciones enmarcadas en el plan de trabajo, será la presentación del proyecto que contempla la movilización de Cavim a un lugar más seguro donde no represente un peligro para la ciudadanía.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario