Caracas (AP)
El diputado opositor Biagio Pilieri fue juramentado ayer jueves por la Asamblea Nacional de Venezuela, un día después que el tribunal que lleva su causa le concedió una medida cautelar de libertad y levantó su arresto domiciliario.
Pilieri fue electo diputado por el estado occidental de Yaracuy en los comicios de septiembre del 2009, pero continuó en prisión luego que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela determinó que la inmunidad que gozan los legisladores no los protege de procesos previos a su elección.
Ese dictamen puso fin a una tradición de más de 50 años en la que las autoridades judiciales le conferían inmunidad a los legisladores inmediatamente después de su elección, incluso aquellos que tenían causas judiciales pendientes.
La liberación de Pilieri, detenido desde hace más de dos años señalado de hechos de corrupción, fue exigida por jóvenes activistas que realizaron una huelga de hambre por varias semanas para exigir la libertad de quienes ellos consideran “presos políticos”.
De acuerdo con el beneficio judicial de “libertad cautelar”, Pilieri quedó obligado a presentarse cada 30 días ante el tribunal que lleva su caso.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario