Norelis Osuna - el siglo
Fotos: Freddy Cortez
“Exigimos que se haga justicia y no quede impune la muerte de nuestro hijo José Gregorio Arocha Villasana, de 16 años de edad, quien fue ultimado el pasado viernes por estudiantes del liceo José Luís Ramos”.
La afirmación corresponde a Nivia Villasana, madre del adolescente fallecido en dicho suceso, quien junto a su esposo Trino José Arocha y demás familiares del estudiante, recalcó que los alumnos involucrados en la muerte de su hijo no tenían amistad ni trato con él y lo atacaron con las armas blancas que se les halló, en incluso entre esas estaba con la que le dieron muerte.
“Esto ocurrió cuando José Gregorio se bajaba de la camioneta para asistir a sus clases respectivas y a pesar de que había una riña con alumnos de los dos liceos, el se quitó la insignia y camino hacia su institución educativa con una compañera de clases que se encontraba en la parada y como no tenia nada que ver porque él no estaba metido en lo que estaba sucediendo paso por ahí tranquilamente y, sin embargo, se dieron cuenta que era del Félix María Paredes y lo interceptaron y lo hirieron y todavía herido en el suelo le lanzaban botellas y le pegaban con un palo y hasta intentaron darle otra puñalada”.
De igual manera, rechazaron categóricamente las declaraciones hechas a este medio periodístico por la psicopedagoga Norma Pino: “Ella se parcializa con los homicidas manifestando la violación de los derechos de los adolescentes detenidos y nosotros nos preguntamos ¿Y dónde queda el derecho a la vida de José Arocha? Por lo tanto, solicitamos que la llamen a rendir declaraciones ante la Fiscalía 18ª ya que se considera tener mucha información”.
Además, destacaron que el adolescente fallecido, quien era estudiante de 5º año del Liceo Félix María Paredes, tenía una conducta intachable, manifestada por el propio director, profesor y compañeros de estudios de dicha institución.
Asimismo, dijeron que los vecinos de la comunidad de Paraparal, conociendo a José Arocha de trato, vista y comunicación, dan fe de que era un adolescente de una conducta intachable.
La señora Nivia Villasana y demás familiares, solicitan a la autoridad única de educación que destituya de su cargo a la psicopedagoga por no ejecutar su rol de orientadora de los estudiantes del liceo José Luis Ramos.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario