A los 87 años y por causas naturales, partió para descansar en la paz del Señor, Doña Alicia Pietri de Caldera, quien deja un legado y una huella indeleble y noble. Fue ex alumna del Colegio San José de Tarbes, amante de las artes, y de la ejecutoria del Arpa Clásica.
En horas de la mañana de ayer falleció la ex primera dama de la República, Alicia Pietri de Caldera, quien fuese la esposa del ex presidente Rafael Caldera.
La información fue confirmada por su hijo, Juan José Caldera, quien indicó que el deceso de su madre se produjo hoy entre 6 y 6:30 de la mañana de este miércoles por causas naturales.
Recordó que su madre había estado enferma en los últimos años.
Informó que probablemente el entierro se llevará a cabo mañana viernes porque la familia Caldera se encuentra a la espera de la llegada de un familiar cercano del exterior.
Su hijo, Juan Carlos Caldera, recordó que su madre solía llamar al Museo de los Niños su séptimo hijo, lo que da cuenta del amor y dedicación que tenía por esta obra. “Ella decía que el Museo de los Niños era su séptimo hijo, nosotros éramos seis hijos”.
Entre sus ancestros, se encuentran ilustres antepasados, fundadores del país. Fue responsable del embellecimiento de Caracas, al llevar a cabo el programa “Un Cariño para mi Ciudad”, donde junto a la empresa privada trabajó por la conservación de áreas vitales como parques, jardines y oasis urbanísticos.
En el año de 1941, contrajo matrimonio con el líder Socialcristiano, Rafael Caldera, a quien acompañó siempre de manera incondicional y sin estruendos. La residencia de ambos “Puntofijo” le dio el nombre al pacto que sirvió de base al periodo inédito de la República Civil en Venezuela. Anécdota interesante es que fue quien le sugirió a su esposo, fundador de COPEI, el color verde, que sigue distinguiendo al partido.
Mujer de sólidos principios cristianos y familiares, sacrificó junta al líder, su vida por el país. Para los creyentes, 14 meses después de la partida del Presidente, la pareja Caldera-Pietri está unida de nuevo en el más allá. Orgullo de Venezuela. Nunca fue más cierta aquella frase: “Detrás de un gran hombre, hay siempre una gran mujer” y esa fue doña Alicia Pietri de Caldera.


No hay comentarios:
Publicar un comentario