ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 7 de enero de 2011

WILLIAN RODRÍGUEZ: Carta a Fernando Soto Rojas

Publicada en el diario Tal Cual
Viernes, 07/01/2011


Hace unos años atrás hubiese aplaudido tu designación como Presidente de la Asamblea Nacional, pero tu sola designación, sin intentar mínimamente producir un entendimiento con la otra mitad del país que votó el 26 de septiembre y que numéricamente resultó tener más votos que ustedes, expresa que la negación de esa porción mayoritaria del país se repetirá bajo tu gestión, que se seguirá en ese propósito excluyente de crear leyes que desconocen principios fundamentales consagrados en la Constitución.

No creo que tengas la estirpe como para proponer derogar la modificación de la Ley de Partidos Políticos que la pasada Asamblea aprobó y que los convierte a ustedes en eunucos mentales y que contradice flagrantemente el artículo 201 de la CNRBV, la cual establece que los Diputados no están sujetos a mandatos ni instrucciones, sino sólo a su conciencia; lo que deja en evidencia el profundo temor a la crítica y autocrítica, al manejo dialéctico de las diferencias y al derecho a disentir. Ni los nazis y los fascistas europeos tuvieron una ley de semejante talante.

Mucho menos creo que te atrevas a iniciar alguna investigación seria sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, la irracional compra de armas, el desastre eléctrico o la comida podrida de PDVAL. Tú que usaste el uniforme del Ejército cubano sabes muy bien quién hubiese sido fusilado en Cuba por el caso de PDVAL.

Fernando, cuánto bien le hubieses hecho al país y a este mal llamado proceso, lleno de adjetivos y tan vacío de sustantivos, si hubieses utilizado tu fortaleza histórica, tu peso como comandante guerrillero y tu honestidad para plantear que en la Directiva de la nueva Asamblea Nacional debería estar representada la otra mitad del país. Cuánto necesita la Patria una voz que enfrente el sectarismo y la miseria política y se plantee seriamente producir consensos en temas tan vitales como la soberanía, seguridad, energía, educación, pobreza, vivienda, decencia, inclusión, productividad y propiedad

mareazul2010@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario