El Aragueño
17-01-2011
María Carolina Lara
@mclara_EA
Al parecer, la culminación del viejo año no significó muchos cambios para las familias que residen en las riberas del Lago Los Tacarigua, puesto que su situación de alto riesgo permanece en el tiempo, sin ser atendidos por las autoridades regional y locales.
Así lo precisaron algunos residentes, quienes indicaron que a pesar de que hasta un censo les hicieron, no cuentan con una fecha precisa de reubicación. “Por aquí vinieron en diciembre a hacernos un censo, pero después de eso más nada”, es la información que se repitió entre los habitantes de las calles Tamanaco y Manaure, de Brisas del Lago.
Al recorrer el lugar, muy cerca del emblemático Indio, el cual a lo lejos luce agradable a la vista porque ahora se encuentra rodeado de cientos de boras florecidas, pero que al acercarse el panorama cambia cuando se percibe el mal olor de las aguas contaminadas que poco a poco lo hunden en el Lago, muchas personas se acercaron esperanzados en que a través de los medios de comunicación los entes competentes entiendan su necesidad de ser reubicados lo más pronto posible.
Allí, hasta quienes no son del lugar, miran con tristeza y nostalgia lo que en algún tiempo fue sitio de recreación para muchos aragüeños, quienes los fines de semana iban con sus hijos a jugar en el campo de béisbol que había en el lugar y que ahora simplemente quedó bajo las contaminadas aguas del referido espacio acuífero.
Además del mal olor y la contaminación visiblemente presente en el lugar, a lo cual pareciera que empiezan a acostumbrarse sus habitantes, la presencia de roedores y zancudos son los constantes azotes de estas personas que aseguran que si no quieren ser infectados con la picadura de un zancudo, deben encerrarse en sus ranchos y cubrirse con mosquiteros desde las 6:00 de la tarde, porque de lo contrario corren el riesgo de contraer cualquier cantidad de enfermedades.
Las ratas parecieran ser las dueñas del lugar, ya que sin temor a los humanos, circulan por doquier y como pueden ingresan a los ranchos, generan impresiones negativas sobre todo en los niños y niñas que no comprenden por qué deben vivir su infancia en medio de tanta miseria.
Entretanto, la petición que esas familias le hicieron al Niño Jesús y repitieron a los Reyes Magos pero que no fueron atendidas, las repiten directamente al mandatario regional, Rafael Isea: “Lo único que queremos es una vivienda digna, porque somos venezolanos que merecemos vivir en mejores condiciones”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario