Más de 600 cráteres invaden las calles de MBI
Vecinos pintaron los huecos como medida de protesta
Sábado, 08 enero a las 20:07:26
Regionales
Los participantes de la iniciativa se encuentran elaborando un documento con críticas y soluciones para municipio, que será entregado ante el ayuntamiento
Un grupo de vecinos que hacen vida en las comunidades de El Limón, Caña de Azúcar y La Candelaria del municipio Mario Briceño Iragorry, emprendieron desde tempranas horas de ayer una medida de protesta para destacar la permanente problemática que presentan con el tema del asfaltado público. En total lograron contabilizar más de 600 cráteres,que se han convertido en una epidemia para la vialidad de la jurisdicción.
Alicia Loreto quien encabezó la labor, informó que los mariobricenses están cansados del mal estado en que se encuentran las vías. “Quisimos realizar esta labor, porque ya estamos cansados de vivir con la misma situación, los huecos se han convertido en una amenaza para nuestros automotores que resultan severamente afectados al caer en ellos” apuntó.
La acción se realizó de manera simultánea, en la avenida Principal con Universidad, Caña de Azúcar y La Candelaria, teniendo como lema la exigencia de soluciones a la máxima autoridad del ayuntamiento. Los habitantes, enfatizaron que en líneas generales merecen un municipio más limpio, con buena vialidad, que garantice la seguridad de todos y cuente con excelente sistema de transporte, pues agregaron que para eso cancelan impuestos.
En función, de aportar críticasa las problemáticas y al mismo tiemposugerir soluciones, las personas participantes se encuentran elaborando un documento que será entregado a la alcaldesaBelquis Porte. “Mario Briceño tiene todas las condiciones para estar como tasita de plata por su condición ambiental, por lo cual merece tener calles y avenidas sin huecos” expuso Loreto.
Aprovecharon la oportunidad, para exponer otras situaciones irregulares que los afecta, como es el tema de la inseguridad, de acuerdo a información aportada por Mireya De González alrededor de unas 200 viviendas han sido visitadas por el hampa y los comisionados del sistema de seguridad no han presentado avances en las investigaciones.
De igual manera, Roberto Romero aseguró que los techos de asbesto de las casas de La Candelaria, aún no han sido sustituidos. “Desde hace tiempo nos ofrecieron el cambio de los techos y nada, ese material produce una enfermedad cancerígena en las personas, solicitamos respuesta” alertó. En los próximos días, esperan respuesta por parte de las autoridades locales, ya que de ser necesario emprenderán otras acciones contundentes.
Imagenes de la Actividad
Alicia Loreto una de las promotoras de la acción de rechazo
Grandes cráteres se evidenciaron en las calles del municipio
Los vecinos participaron de manera conjunta en la labor de protesta
Roberto Romero pidió celeridad en el cambio de los techos de asbesto de La Candelaria
Yusleydy Guillén
Fotos: Luis Hernández







No hay comentarios:
Publicar un comentario