Fotos: JMP
Ayer Richard Mardo, diputado electo a la Asamblea Nacional, sostuvo una reunión con representantes de la economía informal de Maracay para escuchar sus inquietudes e informarles sobre un proyecto que le estará presentando al alcalde de Girardot Pedro Bastidas, con respecto a la construcción de un Centro Comercial Bicentenario y de esta manera dignificar a más de dos mil trabajadores.
En tal sentido, Mardo destacó que está trabajando para todos los aragüeños: “Tenemos que darle respuestas a estas personas, porque ellos creyeron en un modelo socialista y este debe demostrar que realmente es humanista”.

También, señaló el diputado que hay una propuesta de reubicación y hasta la fecha no se ha concretado, “ellos son buhoneros porque no tienen otra opción pero por eso no deben ser tratados como menos y necesitan un espacio digno, por eso se está presentando este proyecto, porque estamos aquí para aportar”.
En cuanto a los posibles espacios para la construcción de espacios dignos para estos trabajadores, Mardo señaló que en el centro de la ciudad de Maracay hay locales que pueden se comprados para transformarlos en Centros Comerciales para los buhoneros.
“Estoy convencido que hay un camino mejor, por eso hoy soy un legislador para todos por igual”.
Por su parte, Rita Moncada, quien tiene 14 años trabajando en la economía informal en la ciudad jardín, destacó que cada día el burgomaestre les pone más trabas como por ejemplo si faltan varios día a su puesto de trabajo el mismo es eliminado, “ahora tenemos que firmar una lista de asistencia y si tenemos tres faltas nos sacan, lo cual es un atropello”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario