ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de noviembre de 2015

No es oficial el reinicio de actividades universitarias: 5 casas de estudio todavía dudan

Tal Cual
25-11-2015
SARAÍ COSCOJUELA OJEDA


El día de mañana la Apucv realizará una asamblea con sus agremiados, en la Sala de Conciertos, para fijar posición sobre la decisión de la Fapuv

La noche de ayer a través de la red social Twitter se corrió la información de que la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela, Fapuv, decidió reiniciar las actividades académicas en las universidades autónomas.

Sin embargo hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la junta directiva de la Federación y la información la dio a conocer el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, y el presidente de la Asociación de Profesores de esa misma casa de estudios, Víctor Márquez.



En declaraciones a TalCual, Márquez indicó que la junta directiva de la Fapuv tomó esa decisión aun cuando faltan cinco universidades por fijar posición, entre ellas está la UCV, la Universidad de Oriente, Universidad del Zulia, Universidad Nacional Abierta y la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

También dijo que hasta el momento desconocen el motivo por el cual la Federación cambió de decisión cuando la semana pasada las asociaciones llevaron a cabo un referéndum consultándole a los profesores sobre tres tópicos, entre ellos el del reinicio de actividades y donde la mayoría votó por el No.

Márquez indicó que “en mi caso particular no hay conocimientos para justificar la decisión”. Pero más allá de esto, el día de mañana la Apucv realizará una asamblea con sus agremiados, en la Sala de Conciertos, para fijar posición sobre la decisión de la Fapuv.



No hay comentarios:

Publicar un comentario