ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 21 de mayo de 2015

Higuerote estalló en protesta por 4 días de apagones y sin respuesta del gobierno

Tal Cual
21-05-2015
DANIEL SUÁREZ/ HIGUEROTE


Tanto en Higuerote como en Caucagua los habitantes de esas dos poblaciones mirandinas atravesaron basuras y escombros en la vía, e incendiaron cauchos frente a la sede de Corpoelec. Dicen etar cansados de las “falsas excusas” y exigen la renuncia del del ministro Jesse Chacón

Dos poblaciones indiscutiblemente chavistas se alzaron anoche y sus habitantes vaciaron la basura de los contenedores, quemaros cauchos y atravesaron escombros en la vía para protestar lo que consideran un “injustificado abuso”: 6 días de apagones continuos.

De este modo las mirandinas Caucagua e Higuerote alzaron sus voces contra el gobierno de Maduro y, en particular, contra el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón quien, ante esta continua ola de apagones no ha sido capaz de ofrecer explicaciones.

Así lo manifestó, vía telefónica, el concejal del municipio Brión,. José Ramón Díaz, al describir la acción de ayer en Higuerote como una “espontánea protesta popular” sin intervención de partidos políticos ni otras organizaciones.

Desde tempranas horas de la tarde, los habitantes de Higuerote quemaron cauchos y colocaron barricadas frente a la sede Corpoelec. Los efectivos de Polibrión se vieron obligados a retirarse ante la creciente incorporación de los vecinos de todos los sectores.

“La gente está airada porque son cuatro días seguidos con interrupciones del servicio eléctrico, y cada día los gerentes de Corpoelec ofrecen una explicación distinta: que si la ola de calor, que si un incendio en una sub estación, que si el saboteo, esto es ya un abuso y una burla”, respondió el edil de Brión, al explicar la furia de la gente que sirvió para propiciar una ola de saqueos, que “afortunadamente fue contenida”.

Este miércoles, la gente salió a la calle y quemaron basura, cauchos y atravesaron escombros en la vía de ingreso a Higuerote. La misma situación se reptió en Caucagua, donde sus habitantes también están padeciendo por los constantes cortes de luz, que, denuncian, les han dañad sus artefactos eléctricos y han arrjado grandes pérdidas a los comercios.

Para el concejal Díaz el gran responsable en esta situación es el gobierno de Nicolás Maduro y en especial su ministro de Electricidad, “quien ha demostrado que es un incapaz y ni siquiera se atreve a dar la cara, para explicar cuándo y cómo va a reponer el servicio de electricidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario