ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 19 de diciembre de 2014

No apoyará a repitientes

Tal Cual

La MUD indicó que no respaldará la reelección de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y menos a la fiscal Luisa Ortega Díaz y demás policías metropolitanos por los sucesos del 2002

YOSSELYN TORRES

La puja por la renovación de los poderes públicos continúa. La Mesa de la Unidad Democrática señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela en la Asamblea Nacional tiene que respetar, al menos, la votación de las dos terceras para elegir a nuevos magistrados, rectores, fiscal, defensor y contralor.

No apoyarán a las rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, a la fiscal Luisa Ortega Díaz y al juez que dictó sentencia a Iván Simonovis y demás policías metropolitanos por los sucesos de 2002, Maikel Moreno, quien busca ser magistrado. Tampoco respaldarán a la exministra de Comunicación, Delcy Rodríguez.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba, se vio obligado a ofrecer una rueda de prensa para aclararle al diputado del PSUV Elvis Amoroso que el Parlamento no votará con mayoría simple para cambiar el Poder Ciudadano. El chavismo no cuenta con los 110 votos necesarios para elegir a las autoridades de los poderes públicos, y la oposición teme que los oficialistas apliquen una estrategia para imponer sus intereses.

Torrealba manifestó que existe un contraste entre lo que dice la Constitución y la forma "perversa" del chavismo de utilizarla.

Considera irresponsable decir por quién van a votar, pero adelantó que la bancada unitaria no va a apoyar a ningún candidato que no cumpla con todos los requisitos necesarios para ser candidato.

"La bancada parlamentaria de la Unidad ha hecho esfuerzos inmensos para garantizar la previsión constitucional de contar con una mayoría calificada dentro de la Asamblea Nacional, requisito que se exige en la Constitución, sin embargo aún no se ha podido lograr la mayoría debido a la actitud del gobierno", dijo.

A falta de consenso, el vocero de la Unidad criticó la prepotencia del Gobierno: "por los severos problemas internos que tiene el oficialismo (...) hay un conjunto de hechos que han dificultado la construcción de la mayoría calificada".

CRISIS PAVOROSA

La Mesa advirtió que en 2015 la crisis económica será pavorosa, y que Venezuela debe cancelar una serie de servicios para poder reducir la deuda y así queda la posibilidad de que el país entré en default.

Por eso "el Gobierno utiliza las instituciones para crear una suerte de guarimba roja, pues el próximo año será un período muy intenso en el que la Unidad acompañará a los ciudadanos en la crisis económica y social. Necesitamos restituir la legitimidad de los poderes que hoy estarían siendo designados por procedimientos distintos a los que establece la Constitución".

En el cónclave aún discuten cómo escogerán a los nominados para las elecciones parlamentarias. Los partidos se inclinan al método mixto: primarias y consenso. No adelantan en los procesos porque "muchos" quieren ser diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario