ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 23 de noviembre de 2014

Agresión en Cojedes

Tal Cual

El gobernador de Lara, Henri Falcón, denunció que un centenar de motorizados oficialistas le acosaron y agredieron, a él y al equipo que le acompañaba, durante la visita que realizó a la ciudad de San Carlos, donde inauguró la sede del partido Avanzada Progresista

El gobernador de Lara, Henri Falcón, denunció este sábado que fue acosado y agredido por motorizados armados del oficialismo durante la visita que realizara a la ciudad de San Carlos, en el estado Cojedes, donde inauguró la sede del partido Avanzada Progresista.

Falcón relató que mientras se encontraba en el acto inaugural, más de 100 motorizados se concentraron a las afueras de la sede del partido, ubicado en la calle Mariño de San Carlos, y trancaron el paso vehicular impidiendo su salida. Aún así Falcón se les acercó y trató de conversar con ellos, pero no fue posible, pues los seguidores del oficialismo le propinaron insultos e improperios. El mandatario larense logró retirarse del lugar no sin antes ser perseguido por cientos de motorizados que intentaron bloquear las salidas de la ciudad.

"Denuncio públicamente el acoso y la agresión de parte de un grupo de motorizados armados durante la visita a San Carlos, en el estado Cojedes.” expresó Falcón vía Twitter minutos después del incidente.

"Los motorizados extremistas agredieron a nuestro equipo mientras nos desplazábamos por las calles de San Carlos” dijo el gobernador, a la par que fue enfático en expresar su rechazo a la violencia como arma política. "En democracia se debaten ideas, no se persiguen, ni se acosa a quien piensa distinto” dijo.

Falcón lamentó las actuaciones de estos grupos extremistas y subrayó que el país reclama la paz, democracia, reconciliación y soluciones. "La fuerza de nuestro planteamiento progresista como alternativa a la crisis tiene preocupado a sectores extremistas del país que apelan a la violencia. A pesar del acoso y la agresión presentamos el modelo progresista al pueblo de San Carlos” expresó.

En horas de la mañana, Falcón inauguró la sede Avanzada Progresista donde expresó que la organización que dirige "está sembrando un aliento de esperanza, y no es que lo represente Henri Falcón, se trata de un esfuerzo mancomunado, el crecimiento de una organización política, que este consustanciada que será complementaria y positiva".

El líder progresista consideró como un gesto de solidaridad y respeto la presencia de los representantes de los diferentes partidos políticos, “tenemos diferencias, pero que acá esté Primero Justicia, Copei, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, ya es un aliciente para todos los que nos hemos comprometido en avanzar para transformar el modelo” dijo a la par que consideró: “ Yo creo que el cambio es el modelo, éste modelo se agotó en el tiempo”

El mandatario larense analizó la crisis económica que atraviesa el país, considerando que la opción es cambiar el modelo como base fundamental para el crecimiento de un país que cuenta con los recursos para surgir. “Yo pensé que era factible un país que promoviera la prosperidad, esto en el tiempo no ha sido así, ese deterioro progresivo nos mostró que le modelo claudicó y nos impulsa a plantear a un modelo alternativo. Somos un estado pobre pero rico a la vez, lamentablemente sentimos tristeza por nuestro país; somos el segundo país con la inflación del mundo” dijo.

Falcón además hizo un llamado a generar conciencia en la población a través del debate con la propuesta de un nuevo modelo;“Tenemos que transcender, la calle para mi es barrio, es aprender a caminar con los pobres, que son la mayoría del país” dijo.
Reinstitucionalización del país

El gobernador de Lara fue enfático en la necesidad de la reinstitucionalización del país con una política apropiada, eficaz para todos los sectores de la poblacióny se refirió a la necesidad de derrotar la desconfianza en el CNE en el marco de las próximas elecciones parlamentarias de 2015.

"El candidato necesita ser respaldado por todas las organizaciones, esa debe ser una meta, para obtener una mayoría calificada en la Asamblea Nacional, tenemos que convencer a la gente nuestra que salga a votar masivamente” dijo.

Falcón anunció que próximamente estaremos en el estado Portuguesa, Falcón y todos los estados “éste nueva sede que estamos aperturando que sea la casa de todos, que este abierta a la MUD, al encuentro fraterno para avanzar en el país” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario