ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 18 de agosto de 2014

"Quieren dejar libres a los corruptos de Ferrominera", dice Velásquez

El diputado por Bolívar denunció "un cambio en la sentencia judicial"

EL UNIVERSAL
lunes 18 de agosto de 2014 12:00 AM


Foto Archivo
El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, denunció que los implicados en la presunta estafa en perjuicio de Ferrominera, actualmente detenidos, serían liberados el próximo miércoles en la audiencia preliminar que se celebrará el Juzgado 9º de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial de Caracas.

"Hago un llamado a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que estén prevenidas de lo que sería uno de los más bochornosos episodios de impunidad en la lucha contra la corrupción administrativa", aseguró.

Los fiscales que actúan en este caso, acusaron a Radwuan Sabbagh ex presidente de Ferrominera, al empresario Yamal Mustafá y a un grupo de ex directivos y gerentes de la filial de CVG por delitos previstos en las leyes contra la Corrupción y Delincuencia Organizada.

Según Velásquez, se estaría preparando un cambio en la calificación de tales delitos por otros menos graves, de modo que los imputados reciban una medida de libertad. Estimó el desfalco en los 1.200 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario