ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 16 de febrero de 2013

Van a endeudarse más

Tal Cual

El ministro de Petróleo Rafael Ramírez anunció su viaje a China junto al titular de Planificación Jorge Giordani para evaluar acuerdos binacionales en materia de hidrocarburos

En las próximas semanas, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, viajará a China en compañía del titular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, para evaluar el alcance de los acuerdos binacionales en materia de hidrocarburos.

En declaraciones recientes, Ramírez confirmó su viaje y destacó que forma parte de la relación de intercambio y cooperación que Caracas ha establecido con China y otras naciones con economías emergentes, que data del inicio del gobierno del Presidente Hugo Chávez.

En tal sentido, recordó que China "es actualmente la segunda economía más importante del planeta, que vuelve a batir récords de importación de petróleo y se está convirtiendo en segundo importador neto de hidrocarburos del mundo".

De acuerdo con un informe de Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), durante 2012 las importaciones netas de petróleo del país asiático ascendieron a 284 millones de toneladas, lo cual significa que es 58 % dependiente del suministro exterior de crudo.

Esta cifra es 1,5 puntos porcentuales superior a la del año anterior. El ministro Ramírez explicó que la visita a China permitirá analizar el desarrollo del Fondo Chino Venezolano y del Fondo de Gran Volumen y Largo plazo, "por medio del cual se ha accedido a financiamientos por el orden de 38.000 millones de dólares".

Asimismo, destacó que en términos de hidrocarburos las empresas estatales del gigante asiático pasan a ser los principales socios de Venezuela en el área petrolera.

"Tenemos áreas asignadas a la CNPC para producir en conjunto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hasta 1,2 millones diarios de petróleo, y un suministro petrolero que alcanza en este momento un promedio al año de 640.000 barriles diarios, y se mantiene la meta de llegar en el año 2015 a 1 millón de barriles diarios", afirmó.

De igual modo, las autoridades de ambas naciones supervisarán la construcción de la refinería Jie Yang, ubicada en la Provincia de Guangdong, al sur de China; y que será erigida entre Pdvsa y CNPC, para procesar 400.000 barriles diarios de crudo provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco. La piedra fundacional de esta obra fue colocada en abril de 2012 y el proyecto prevé una inversión superior a los 8.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario