ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 16 de enero de 2013

MBI: La proliferación de basura continúa siendo el principal problema de los mariobricenses (Foto)

Vecinos exigen nuevos container que almacenen mayor cantidad de desechos

El Periodiquito
Martes, 15 enero a las 20:05:00


Los habitantes consideran que la consciencia ciudadana evitaría la contaminación ambiental que los afecta desde hace varios años


Una vez más los vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, específicamente en el sector 9 de Caña de Azúcar, denunciaron ante este medio de comunicación el problema número uno que los aqueja desde hace varios años, la proliferación de basura en cada uno de los espacios que adorna la jurisdicción.

Los habitantes aseguran estar cansados de tantas denuncias y exigen la dotación de nuevos contenedores que almacenen mayor cantidad de desechos a fin de minimizar la contaminación ambiental que se registra en la zona. Además de los recolectores de basura, las calles del sector lucen llenas de escombros y desperdicios que son arrojados por personas inconscientes, esto sin mencionar el mal olor que genera por el tiempo prolongado que llevan esperando por ser recogidas.

HABLAN LOS AFECTADOS

Amílcar Sánz, manifestó que ya son muchas las denuncias realizadas ante el Gobierno local y regional y para la fecha no han tenido respuesta alguna, “tenemos la fe que con el nuevo Gobernador esta situación mejore, ya que no se trata de la belleza de los espacios de Caña de Azúcar, sino de la salud pública”, expresó Sánz.

Por su parte, Rafael Pedrá, otro habitante del sector 9 dio a conocer que aunque pertenece al consejo comunal de la zona, las gestiones para acabar con el problema de la basura en MBI no dependen solo de los gobiernos, sino de la consciencia ciudadana de cada uno de los habitantes de la jurisdicción.

Luis Pereira, fundador de Caña de Azúcar aseguró que nunca antes su comunidad había estado tan olvidada por los gobiernos de turno como lo está actualmente, por ello aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los entes encargados de la recolección de basura a finiquitar con dicha problemática.

Finalmente, Yhovanny Manzanilla otro habitante de la localidad extendió un llamado a los vecinos de Caña de Azúcar a tener más consciencia cada vez que arrojen basura en los container, pues según explicó los mismos son pequeños para la cantidad de familias que viven alrededor.

TESTIMONIOS

- Amílcar Sànz, “Tenemos la fe que el nuevo gobernador solvente la situación”

- Rafael Pedra, “La consciencia ciudadana tiene que marcar la diferencia”

- Luis Pereira, “Confió en que mi municipio vuelva hacer el que era antes”

- Yhovanny Manzanilla, “Necesitamos nuevos contenedores que almacenen mayor cantidad de basura”

Escenarios como este decoran la mayoría de los sectores de MBI

Carmen Julia Fuentes
Fotos Antonio De Figueiredo

1 comentario:

  1. Los materiales de construcción vertidos como ladrillos, cerámica, hormigón, piedras, madera o incluso plásticos o materiales eléctricos, no deben sobrepasar las aristas superiores del mismo. En ocasiones, estos contenedores son aprovechados para deshacerse de electrodomésticos o muebles viejos, dificultando después su trabajo, ya que estos objetos deben llevarse a los Puntos Limpios.

    Una vez alcanzado el volumen máximo admisible, el poseedor del alquiler de contenedores deberá comunicarlo de forma inmediata para su sustitución o retirada en un plazo inferior a las 24 horas.

    ResponderEliminar