ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Zamora: Sin agua vecinos de FundaVilla

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Los vecinos de la urbanización FundaVilla en el municipio Zamora, deben resolver la escasez del agua adquiriendo el vital líquido por medio de camiones cisterna, por lo que no es raro verlos a primera hora de la mañana parados en las puertas de sus casas, esperando que estos pasen para comprar tobos en 30, pipotes en 50 y tanques en 100 bolívares.

Quienes padecen esta calamidad como Maribel Torres, comentan que hace meses que el agua dejó de llegar con frecuencia al sector, teniendo que vivir racionándola gota a gota. “El agua no nos llega nunca, a veces llega durante una hora, cada 3 días, y un chorrito que no nos alcanza ni para llenar un tobo, no nos queda más que comprarla y racionarla para que nos rinda”.

María Valera, comentó que nadie les da respuesta a este problema, ya que todos se pelotean la responsabilidad. “No sabemos a quien le compete, si es a Hidrocentro o a la alcaldía, lo que sí sabemos es que no nos llega el agua, pero los recibos si vienen, esos no se pelan, fijo nos cobran entre 45 y 50 bolívares por un servicio que no tenemos, lo que nos parece un descaro”.

Para Rafael Rivas, este es un problema que no ha sido atendido con el carácter de urgencia que representa. “Aquí vivimos más de 5 mil familias, lo que representa una gran parte de la población de Villa de Cura. Para sobrevivir tenemos que estar comprando todos los días el vital líquido a los camiones, lo que no nos parece justo porque no todos pueden hacerlo”.

Carlos Ramírez, añadió que nadie puede vivir 15 días sin agua y menos comprándola. “Tenemos que usar el agua para medio bañarnos y cepillarnos, porque no podemos comprar un tanque que nos cuesta 100 bolívares para gastarlo lavando la ropa o limpiando la casa. Nos hemos visto en la necesidad de agarrar agua de lluvia para los otros quehaceres del hogar”.

Estos villacuranos siguen esperando que algún día la solución llegue de alguna institución que se ocupe de solventar la situación, mientras tanto no les queda más que tener paciencia y esperar que llueva para resolver a medias la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario