ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Consejos de seguridad para tus compras online

Fuente: Roloeganga.com

El mundo de las compras se abre paso en Internet, y lo hace para facilitarnos un poquito más nuestro día a día. La red se ha convertido en una maravillosa plataforma que no entiende de límites ni barreras donde podemos desde encontrar alquiler de apartamentos en Caracas a celulares de última generación e incluso aquellas pequeñas cosas que somos incapaces de encontrar en la calle, Internet nos las pone en bandeja.

Sin embargo, hay algo que es importante tener en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de compra o transacción on line: la seguridad. Y es que saber qué página web es segura o si debo o no facilitar ciertos datos, son algunos de los interrogantes que se nos pasan por la cabeza cuando navegamos por la red.

Bien es cierto que comprar por Internet es en la actualidad la manera más rápida, confortable y en la mayoría de las veces, más económica, pero ¿sabemos realmente reconocer una página o una transacción fraudulenta? Sigue estos consejos para realizar tus compras on line de una forma segura:

- Comprueba si la página web es segura. A veces pasa inadvertido pero debemos comprobar que aparezca el https en la barra de direcciones. Y es que la “s” es un indicador de que la página es completamente segura y igualmente tenemos que observar la existencia de un icono en forma de candado cerrado. Cuando nos hayamos asegurado de estos aspectos, podremos navegar y empezar con las compras.

- Elige en sitios de confianza. Para saber si la empresa que funciona en Internet es de nuestra confianza podemos acudir a webs de anuncios on line donde encontraremos las opiniones de otros consumidores, comentarios que serán de gran utilidad para fiarnos de aquellos sitios web donde vamos a comprar. Además, normalmente las empresas tienen una política de seguridad que debemos leer previamente.

- No facilites datos personales. Si una vez que realizamos la compra on line nos solicitan ciertos datos, debemos desconfiar. Tenemos que asegurarnos con qué fin nos piden dichos datos ya que de lo contrario podemos caer en algún tipo de fraude o en promociones engañosas.

- Compara el producto. No debemos precipitarnos a la hora de comprar un producto. Compara con otras marcas y en otras compañías y decide bien antes de realizar el pago.

- Solicita toda la información. No te quedes nunca con dudas. Ante todo debemos hacernos con toda la información completa cuando realicemos la compra, es decir, comprobar que el cargo se ha hecho correctamente y guardar todos los justificantes de la factura on line, los impuestos y de cargos de envíos, en caso de que los haya.

- Limita la cuenta corriente. Es aconsejable abrirse una cuenta bancaria con una cantidad de plata moderada para evitar que en caso de fraude se produzca una debacle en nuestros ahorros. No dudes en consultar a tu entidad bancaria en caso de desconfianza. Asocia una tarjeta de crédito y ¡a comprar!

1 comentario:

  1. excelentes consejos y muy útiles para poder hacer de manera segura nuestras compras online, quisiera poder hacer un cambio cupo en dólares, para poder usarlo como parte de pago de un producto que me interesa bastante

    ResponderEliminar