ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 27 de septiembre de 2012

No más apagones

Tal Cual

El vocero del Comando Venezuela Jorge Alejandro Rodríguez indicó que de ganar Capriles los venezolanos recibirán un servicio eléctrico confiable, de acuerdo con los requerimientos y las necesidades del país. Con esto se espera compensar daños a usuarios afectados por fallas

ELINOR MADERO MARTÍNEZ

Las soluciones que propone el plan eléctrico del candidato Henrique Capriles, presentado por el ingeniero Jorge Alejandro Rodríguez, vocero del Comando Venezuela, apuntan a la descentralización del sistema, la capacitación del personal y una programación financiera responsable.

Según el programa se promete que en tres años problemas como los de transmisión y distribución estarán resueltos. También incluye la eliminación de las multas por alto consumo y la ejecución acelerada de planes de mantenimiento.

Rodríguez afirma que si Capriles Radonski llega al gobierno se podrá ofrecer un servicio eléctrico confiable, de acuerdo con los requerimientos del desarrollo económico del país y las necesidades de los venezolanos.

Con esto explicó que Capriles Radonski tiene el compromiso con Venezuela de que no se sufra un día más de penurias en ningún hogar venezolano e implementar el plan Cero Apagones, concatenando para ello los distintos planes del candidato, como los de capacitación, primer empleo, segunda oportunidad y con ello estimular la producción nacional de bienes y contratación de obras.

Además, como parte de la solución, esperan incluir un sistema de compensación para el resarcimiento de daños de bienes y equipos derivados de fallas por mala calidad del servicio eléctrico.

TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA

Para el vocero del Comando Venezuela, otra de las tareas del próximo gobierno será formularse un presupuesto que cuente con fuentes estables que posea previsibles ingresos, "que permita el pago de los pasivos laborales y los compromisos adquiridos".

Sobre las acciones inmediatas en los primeros 100 días Rodríguez explicó que esperan eliminar las multas por el alto consumo; mantendrán acuerdos con las alcaldías para emprender un plan agresivo de mejoramiento de alumbrado público que tiene un impacto directo en el problema de seguridad ciudadana.

Se aprobará en Corpoelec la delegación a nivel regional de atribuciones que dinamicen a corto plazo la toma de decisiones descentralizadas y de esta forma evaluar las condiciones reales del sistema para formular un plan a mediano y largo plazo.

También iniciarán un plan nacional de Pica y Poda en líneas y circuitos troncales, orientado a la disminución de interrupciones de servicio locales, así como una revisión de las condiciones de las cuadrillas de distribución y unidades de comercialización, como del parque automotor.

SITUACIÓN CRÍTICA

Dado que la capacidad instalada supera la demanda, la acción inmediata debe estar dirigida a la recuperación del parque existente y concluir los proyectos en ejecución; con ello el ingeniero Rodríguez estimó que dentro del plan de recuperación le darán prioridad a proyectos que permitan cubrir la mejora del parque actual y la expansión para poder atender la demanda futura, así como hacer acuerdos con el sector industrial que permitan una programación de la demanda a fin de evitar la coincidencia de picos de apagones mientras se recupera el parque de generación.

1 comentario:

  1. ¿Tendrán un correo o la cuenta de Twitter del ingeniero para comunicarme con él?

    ResponderEliminar