ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Amuay procesa menos crudo que antes del incendio

JOSÉ SUÁREZ NÚÑEZ - Tal Cual

La refinería de Amuay estaba procesando ayer de 340.000 a 350.000 barriles diarios, una producción inferior de 130.000 barriles, de los 480.000 barriles que procesaba antes de registrarse el incendio de la planta, a finales del mes pasado. Amuay tiene una capacidad de diseño de 600.000 a 650.000 barriles diarios, pero la corrida óptima es de 480.000 barriles, para que trabaje sin dificultades.

Con la producción óptima de 480.000 barriles diarios, puede darle a las refinerías de El Palito y a Cardón, 15.000 barriles diarios de gasóleos al vacío, para alimentar el craquer y flexicoquer.

De las 5 unidades destiladoras atmosférica o primarias que tiene la planta Amuay (que es la primera fase de la refinación o corrida de los crudos), la unidad 5 está parada y seguirá así hasta diciembre, por severos daños que fueron detectados cuando iniciaron el arranque, después de controlado el incendio. Esta unidad sola puede procesar 200.000 barriles diarios, las otras 4 unidades están trabajando, pero tienen una capacidad de procesamiento inferior.

El craquer y el flexicoker están operando desde la primera quincena de septiembre, pero con limitaciones y tienen un déficit de 50.000 barriles diarios de gasolina y 40.000 barriles de diesel que están importando, montos que se agregan a las importaciones "históricas" de 70.000 barriles diarios de gasolina.

A partir de septiembre se inició la importación de diesel, porque sigue escaseando el gas. La prometida planta eléctrica de El Palito, que se había programado arrancar el 15 de septiembre con propósitos electorales se ha diferido (que usará diesel) construida por una empresa china y casi concluida, con la ayuda masiva de 300 operarios chinos. Ya una unidad está lista para arrancar y podrían presentar un suceso mediático para el arranque simbólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario