ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 15 de abril de 2012

Chichiriviche se niega a morir pese a la falta de servicios

A pesar de la alta afluencia, la región costera no presenta su mejor cara

Cayo Sal es uno de los preferidos por cientos de personas cada semana, pero a la fecha presenta un descuido general HÉCTOR VIVAS

Las vías de acceso a muchas de las playas aun son de tierra CHEO PACHECO

La falta de conciencia ecológica es evidente en la región MARIANA ROJAS

JAVIER MORENO SUCRE |  EL UNIVERSAL
domingo 15 de abril de 2012  12:00 AM

Las bondades naturales que se aprecian el estado Falcón contrasta con las innumerables fallas en los servicios públicos en las zonas turísticas dela entidad, situación que ensombrece y coloca en incertidumbre la rentabilidad de los ingresos económicos del turismo, como principal y casi única fuente de ingreso de sus habitantes.

En lo que respecta a la vialidad, el tramo terrestre que comunica la población de Tucacas hasta Chichiriviche (Municipio Monseñor Iturriza), es calificado como "un trayecto lunar" por los vecinos de la zona. El tramo de 12 kilómetros de recorrido presenta grandes cráteres que obligan a los conductores a ir en zig zag, situación que ha provocado varios choques de frente y la pérdida de vidas.

"Los problemas de las vías empieza desde la entrada a Chichiriviche. Ese tramo no cuenta con iluminación, ni ojos de gatos, mucho menos vigilancia policial. Casi todas las colisiones dejan víctimas fatales cuando los conductores intentan sortear los huecos", denunció, Jesús Lima, residente y operador turístico de la zona.

En lo que respecta al alumbrado público la situación no es mejor. De cada poste encendido, existen cuatro apagados, denunció una pareja que eligió la región costera para disfrutar el asueto de Semana Santa.

Las eternas fallas de capacidad eléctrica se han multiplicado. "En el hotel que nos quedamos, todas las noches se iba la luz en cuatro oportunidades. Nos tocaba llamar a la recepción en cada apagón y solicitar que el personal nos volviera a prender el aire acondicionado porque el calor era insoportable", aseveró, Alfredo Meléndez, otro de los viajeros que copó la región en el asueto.

Meléndez se mostró sorprendido del descuido de la región playera por excelencia del estado Falcón. "Cada vez que regreso con mi familia observo a Chichiriviche en peores condiciones. Empezando por los muelles para ir a los cayos que están llenos de basura. Allí se puede ver desde el agua de la playa contaminada por el combustible de los peñeros, hasta ropa íntima tirada en las caminerías del malecón", dijo.

Michael Castillo quien trabaja ofreciendo servicios turísticos en Playa Norte, se mostró contrariado que los gobernantes del PSUV, "no hagan nada para mejorar la situación".

"Jesús Montilla gobernó aquí por dos periodos seguidos y ahora su esposa está al frente de la Gobernación (Stella Lugo de Montilla), y el estado sigue cayéndose a pedazos. Además la alcaldesa de Chichiriviche también es oficialista. En esta situación, vale el refrán que si no te agarra el chingo, te agarra el sin nariz", dijo.

Para Castillo resulta incomprensible la falta de ejecución de proyectos urbanos. "Es público que el Gobierno central le da los recursos especialmente a las autoridades que son del PSUV. Aquí está Gobernadora y la alcaldesa, y jamás hacen nada por mejorar la calidad de vida. Nosotros vivimos únicamente del turismo. Ni en los carnavales se les ve la cara para la elección de la reina".

Inseguridad galopante 

Ricardo Pérez propietario de una vivienda en el casco central de la zona, ratificó lo que se escucha en el pueblo "el hampa está desbordada en Chichiriviche y sus alrededores".

"Lo que antes era una casa abierta con amplios corredores, se ha convertido en una especie de caja fuerte. He tenido que subir el muro que bordea la casa dos veces, y colocar un portón eléctrico, sencillamente porque grupos armados nos han robado cuatro veces durante los últimos dos años".

Pérez afirmó que una banda de delincuentes fuertemente armados merodea las urbanizaciones privadas de Tucacas y Chichiriviche, amordaza a todos sus ocupantes, y se llevan los objetos de valor, además de amenazarlos con regresar si son denunciados.

SIN SOLUCIONES

• "Aquí hay fallas hasta en los precios de los traslados a los cayos. Los lancheros cobran 300 bolívares por un viaje de 10 minutos", se quejó un temporadista.

• Montañas de desechos sólidos se observan en muchas de las playas que integran el Parque Morrocoy. La falta de conciencia de los usuarios agrava la situación.

• El gerente de uno de los hoteles, informó que tuvo que cerrar la discoteca del complejo debido a varios hechos violentos con armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario