ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Derrumbe generó cierre de la carretera de Ocumare

El Aragüeño
12-03-2012
María Carolina Lara
carolina.lara@elaragueno.com.ve


Las lluvias que se registraron durante la madrugada de este domingo ocasionaron que en horas de mañana un deslizamiento y la caída de árboles obstaculizaran casi 100 por ciento del paso vehicular en el kilómetro 21 de la carretera que conduce hacia el municipio Costa de Oro.

Debido al riesgo que generaba el lodo que abarcó uno de los canales y el tronco y raíces de un árbol de medianas magnitudes que alcanzaba casi la mitad del otro canal de circulación, fue necesario interrumpir el tránsito vehicular aproximadamente a las 10:00 de la mañana, desde la alcabala de El Limón para quienes se dirigían a la costa y muy cerca el lugar del deslizamiento para quienes retornaban a la Ciudad Jardín.

Según la información que aportó Ángel Antonio Sosa Álvarez, presidente de la Constructora Regional de Aragua, fueron activados en este evento funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional y Corasa para atender el derrumbe que se originó debido a la saturación de los taludes, para lo cual fue necesaria la movilización de un pailover y un equipo especializado de la referida empresa.

Estimó que los trabajos de remoción de lodo y limpieza del tramo afectado de la carretera serían completados aproximadamente a las 3:00 de la tarde de ayer. No obstante, a esa hora sólo se alcanzó a abrir el paso de manera restringida para vehículos livianos y con el control de tráfico respectivo para facilitar el tránsito tanto de quienes se dirigían a la población de Ocumare, como de los que bajaban hacia la Ciudad Jardín.

Destacó que la Constructora Regional de Aragua viene realizando trabajos de rescate y cunetas en la carretera. Sin embargo, aseveró que en torno a las dos fallas de borde que se presentan a lo largo del trayecto desde El Limón hasta el río La Trilla (Km 7 y Km 31), el Gobierno regional está estableciendo acciones en conjunto con el Ministerio de Transporte Terrestre, que en las próximas semanas se van a comenzar a ejecutar para reparar cada uno de esos defectos en la carretera.

Aseguró que pese a las condiciones climáticas actuales, la ejecución de los trabajos de recuperación de la vía continuarán realizándose.

A eso de las 4:30 de la tarde, los equipos fueron llevados al sitio del derrumbe y ya a las 9:00 de la noche la vía se encontraba completamente despejada y el tránsito por la zona regresó a la normalidad.

PC activado

Por su parte, el director regional de Protección Civil, Salvador Basile, confirmó que lo que generó el cierre temporal de la carretera que conduce al pueblo costero, obedeció a la caída de un árbol de mediana magnitud y el deslizamiento de tierra hacia la importante arteria vial.

Agregó que el personal del referido cuerpo de salvamento se unió a funcionarios de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry, para ejecutar la tala del árbol y el despeje de los sedimentos que allí se acumularon.

Llamado a las autoridades

Entre la gran cantidad de carros que quedó retenida en la carretera, muy cerca del deslizamiento, el señor César Palacios, integrante de la Asociación de Taxis San Sebastián, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para exhortar a las autoridades a que se aboquen a la recuperación definitiva de la carretera que conduce a Ocumare de La Costa y no que se limiten sólo a limpiar las canales.

Resaltó que la reparación de las fallas de borde es de suma urgencia al igual que el asfaltado de toda la vía, la cual visiblemente muestra grandes huecos que sin duda, hacen del recorrido hacia uno de los lugares turísticos por excelencia de Aragua, toda una odisea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario