ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 22 de enero de 2012

Construyen casas de “anime” en el barrio El Carmen

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | JIMMY MANTILLA


Las paredes son láminas de anime de 8 centímetros de grosor
Las láminas son revestidas con un friso de cemento
“Estas casas son económicas, antisísmicas y muy frescas”, según este dirigente comunal
Kaila Ochoa, una habitante de El Carmen, dice estar feliz con su vivienda
Laura Padrón, denunció
trabajos paralizados
La construcción de las casas a base de “anime” -consideradas antisísmicas- tienen gran aceptación entre las familias adjudicatarias que vivían arrimadas o en ranchos en el populoso barrio de El Carmen de Maracay.

Las amas de casa están convencidas de que las viviendas no tienen nada que envidiarles a las casas que se construyen con el sistema tradicional que utiliza bloque, cemento, cabillas y arena, y que son muy costosas y muy difíciles de adquirir si se tienen pocos recursos.

Laura Padrón, madre de tres hijos, dice que se siente muy feliz porque le están construyendo su casa de anime: “Estoy contando los días para venir a vivir a mi nuevo hogar, veo que estas casas son antisísmicas, más resistentes, económicas y, sobre todo, que se construyen en poco tiempo. Además hay ahorro en mano de obra. Cuando me dijeron que mi casa iba a ser de anime me asuste porque pensé que en cualquier momento podría salir volando por el aire. Pero ahora que veo la realidad, estoy muy contenta”.

María recordó que lleva 23 años viviendo en el barrio El Carmen, hasta el mes de octubre vivía en un rancho, dice que se siente agradecida por la ayuda de la Gobernación de Aragua.

“Lo único que me preocupa es el retraso, pero algunos dirigentes del consejo comunal de la poligonal I dicen que la obra se ha paralizado porque Elecentro todavía no a retirado un poste de alumbrado eléctrico que distribuye varias redes a varias calles del sector y lamentablemente ha quedado en medio de la casa, pero me prometieron que el problema se va a solucionar en el tiempo mas breve posible”, señaló.

De la misma manera, Kaila Ochoa dijo que la casa de anime es el mejor regalo que ha podido recibir por parte del gobierno y, por supuesto, representa toda una garantía: “Los trabajos continúan y mire usted mismo como están quedando esa paredes fuertes, consistentes, mejor que los bloques, esas casas de anime son muy buenas, resistentes y amplias”.

Asimismo, Andrea Josefina indicó que su nueva casa será mucho mejor que una casa construida con material tradicional (cemento, bloques, cabillas): “Es económica, cómoda, no pega calor y sobre todo muy económica, muchos piensan que las paredes serán de anime puro, lo que pasa es que ese láminas son revestidas con cemento o con un friso y ese le da un toque de fuerza en sus paredes”.

Según los entendidos, este tipo de casas existen desde el año 96 aproximadamente y surgió como una técnica extranjera que busca ahorrar la mano de obra. El sistema de construcción está conformado de láminas de anime de un espesor de 8 centímetros, con mayas adosadas a las que se les coloca un friso de 2.5 a 3 centímetros de espesor, lo cual suprime al bloque.

Luego se le aplica un requemado para que la pared quede lisa, también se le aplica una pasta profesional y finalmente la pintura de acuerdo al gusto de la familia. Son antisísmicas y tiene una estructura como si fuera una caja cerrada que no permite el movimiento telúrico.

Según el dirigente comunal José Manuel Rodríguez, estas viviendas tienen un techo de platabanda, son frescas porque el anime mantiene la temperatura interna: “El problema es que la gente tiene temor de construir sus casas con estas técnicas o sistemas porque piensan que la casa se les va a derrumbar, incluso si ocurre un incendio el fuego se apaga fácilmente porque el anime es un material autoextinguible, por lo tanto es segura ciento por ciento”.

Es importante señalar que en una oportunidad el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Ángel Sánchez, dijo que es importante que la gente conozca las bondades de este tipo de viviendas. En esa oportunidad señaló que el empresario busca el sistema tradicional, pues le deja mejores ganancias, sin embargo, no sucede lo mismos con las casas de anime.

4 comentarios:

  1. Es una buena opción para utilizar en estos momentos cuando existe un alto déficit de vivienda y el método constructivo es muy rápido pero se debe hacer que la estructura sea realmente sismorresistente utilizando un concreto estructural proyectado sobre los muros y asegurar que las uniones entre paredes, techo y piso tengan continuidad para así resistir de la mejor manera la venida del sismo) ya que en nuestro país y mas en nuestra región existe gran riesgo de movimientos telúricos

    ResponderEliminar
  2. Estoy haciendo tramites para la compra de una vivienda y me dicen que serán construidas de anime, he investigado por Internet y veo que en otros países se usan y ahora por acá sale el articulo de la casa del barrio el carmen. Eso que mencionan en el otro comentario es cierto, como en todo tipo de construcción debe haber una técnica, debo pedir si tienen el proyecto para saber que no es solo anime frisado que según investigue no sirve, porque cuando venga el primer temblor se me puede a caer la casa

    ResponderEliminar
  3. En que lugar de MARACAY VENDEN EL Material

    ResponderEliminar