ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 9 de julio de 2011

"Queda mucho por hacer"

Tal Cual Digital

Al ser proclamado candidato del PSOE para la Presidencia del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba pedirá a la banca que den parte de sus ganancias para crear empleos

Recibido con un caluroso aplauso en el Palacio de Congresos, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo este sábado que "queda mucho por hacer" y que éste "es un momento de compromiso y a mí nunca me vais a oír prometer lo que no pueda cumplir".

En su primer discurso como abanderado por el PSOE, Rubalcaba se mostró orgulloso de ser "socialista y de pertenecer a los gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero". A ambos les dio públicamente las gracias, en especial a Rodríguez Zapatero, sentado en primera fila y ha quien le ha dado las "gracias por todo".

Aseguró asimismo que "el PP y la derecha no son sus enemigos si no sus adeversarios" ya que los "verdaderos enemigos son el miedo, la desigualdad, la injusticia, la intolerancia".

El hasta ahora Ministro del Interior hizo hincapié en la importancia de la austeridad, porque, "si no vives como piensas acabas pensando como vives". Por eso, insistió: "tenemos que defender a quienes progresan porque se esfuerzan y no a quienes progresan engañando, defraudando y especulando".

Para el candidato socialista los problemas hay que afrontarlos con "más democracia, más política y más europa" y enumeró los cuatro objetivos que tendrá su Gobierno: "crear empleo, economía sana y competititva, igualdad de oportunidades y mejorar la democracia".

El número dos del gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, que anunció la víspera que abandonaba el ejecutivo, fue designado este sábado candidato socialista a las elecciones legislativas de marzo 2012, anunció su equipo electoral en su cuenta de Twitter.

Rubalcaba, ministro del Interior desde 2006 y vicepresidente primero del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero desde 2010, explicó el viernes haber tomado su decisión de dejar el gobierno a pesar de que "no existe ninguna incompatibilidad legal" entre sus actuales funciones en el ejecutivo y su candidatura a la presidencia.

El número dos del Gobierno debe ser sustituido en el ejecutivo, decisión que le corresponde tomar al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, precisó.

El 18 de junio, el ministro fue proclamado oficialmente por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) candidato a la presidencia del ejecutivo en los comicios de 2012, tras la decisión de Zapatero de no concurrir a un tercer mandato.

Tras el anuncio de Zapatero, el PSOE abrió un proceso de primarias para elegir a un nuevo candidato, pero Rubalcaba fue el único que reunía las condiciones.

El presidente saliente, que según Rubalcaba conocía su decisión "desde hacía muchísimo tiempo", sigue siendo secretario general del PSOE.

Zapatero, que preside el ejecutivo desde 2004, anunció el 2 de abril que no volvería a presentar su candidatura a un tercer mandato presidencial.

Su gobierno está perjudicado desde hace dos años por la grave crisis económica, que llevó al partido socialista a perder las elecciones locales y regionales del 22 de mayo y que lo mantiene desde entonces por detrás del conservador Partido Popular (PP) en los sondeos de intención de voto.

Por eso, el PP reclama desde hace tiempo que se adelante la fecha de las elecciones, sobre todo tras el fracaso socialista de mayo.

Rubalcaba, de 59 años, fue proclamado candidato sin elecciones primarias después de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien también sonaba como posible aspirante, anunció que no se presentaría a la primarias para no perjudicar la unidad del PSOE.

El nuevo candidato socialista era ministro del Interior desde 2006 y además vicepresidente primero del gobierno desde octubre.

Veterano socialista, ejerció varios cargos en los gobiernos de Felipe González (1982-1996) y actualmente es miembro de la ejecutiva federal del PSOE.

Sus dotes de excelente orador y su credibilidad le han llevado a estar muy bien puntuado en los sondeos, aunque otra victoria socialista en 2012 parece complicada tras el triunfo del PP en mayo.

En los últimos años ha encabezado con mano dura la lucha gubernamental contra la organización independentista armada vasca ETA, sobre todo después que ésta rompió la tregua de 2006-2007.

Desde entonces, la acción policial en España y Francia ha llevado a ETA a debilitarse considerablemente, y aunque actualmente la organización cumple otra tregua desde el pasado 10 de enero, Rubalcaba mantiene su estrategia contra ETA precisando que ésta no se ha disuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario