ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 29 de junio de 2016

Maracayeros en desacuerdo con la solicitud de Jorge Rodríguez

Ante el anuncio realizado recientemente por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, de solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que el proceso de recolección del 20% de las firmas para llevar a cabo el referéndum revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro, se ejecute durante un día, los maracayeros aportaron su criterio ante este planteamiento.

Y motivado a este álgido tema, el equipo de prensa de este diario salió a las calles en búsqueda del sentir de los maracayeros.

José González manifestó su desacuerdo ante la solicitud del alcalde Jorge Rodríguez y también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, ya que a su juicio el revocatorio está establecido en la Constitución como derecho de los ciudadanos, además dijo que se debe realizar un proceso correcto.

Agregó que el oficialismo ha puesto “trabas” para que el revocatorio no se lleve a cabo, pero en su opinión los venezolanos desean un cambio en el país, por lo que las firmas serán recolectadas en un día.

Asimismo se expresó Paolo Pizzoto, quien aseguró que el 20% de las firmas sí pueden ser recogidas en un día, a pesar de reconocer que no es “legal” por parte del alcalde Rodríguez la solicitud ante el CNE. “No se recoge el 20 por ciento sino el 100 por ciento en un día”, agregó.

Por su parte, Rafael Rodríguez dijo que el Gobierno está obstaculizando todos los procesos que no lo benefician. Consideró que el órgano electoral debe actuar bajo las reglas establecidas.

Con relación a si la oposición recolectaría el 20 por ciento de las firmas en un día “No creo, se necesita más de un día para recogerlas”, dijo.

Mientras que Judith Urbina mostró su imparcialidad hacia la oposición y oficialismo, resaltando que lo más importante es que todo proceso que se realice sea en pro del país, también aseguró que la oposición podría recolectar el 20 por ciento de las firmas en un día.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario