ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de mayo de 2016

Para el nuevo año escolar: Andiep registró aumento en solicitud de cupos

El Periodiquito
Miércoles, 25 mayo a las 18:13:53


Las nuevas estructuras de costos y de matrícula no han sido definidas en las escuelas

Un aumento del 20% en solicitud de cupos registró la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) para las inscripciones en el periodo escolar 2016-II. La presidenta de este organismo, Janet Márquez, detalló que esta cifra refleja el comportamiento de ingresos a escala nacional.

Aunque se maneja la información de que muchos padres estudian la opción de retirar a sus hijos de las escuelas privadas por el aumento de la matrícula, Márquez destacó que hasta la fecha las instituciones no han realizado los estudios de costos y por ende no se define todavía un incremento en el precio de la inscripción o mensualidades.

“Lo que si debemos recordar es que el reciente aumento presidencial y el incremento del bono de alimentación, incide directamente en los gastos de operatividad de las instituciones privadas, aspectos que deben ser analizados”, explicó.

Añadió que todo estos cambios en el monto de la matricula deben ser discutidos en asamblea de padres y representantes y los consejos educativos, protocolo que de no cumplirse dejaría el aumento sin validez alguna. Así lo indicó el secretario de educación del estado, Leonardo Alvarado.

Glorianny González

No hay comentarios:

Publicar un comentario