ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de mayo de 2016

Mini “Caracazos” se multiplican en ciudades del país

Runrunes
Por Gitanjali Wolfermann
Fecha: 25/05/2016


Las protestas en Venezuela son cada vez más masivas, violentas, frecuentes y por razones diversas, describe el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS). Entre enero y abril de 2016, la ONG documentó 2.138 protestas en el país. Los motivos de estas expresiones de insatisfacción popular van desde la escasez de alimentos, falta de medicamentos, falla en los servicios públicos hasta la inseguridad.

Algunos de estos eventos han comenzado con saqueos o intentos de saqueos y se han convertido en pequeños estallidos sociales que podrían tener similitudes —en su manifestación mas no en su dimensión y resultado— con el Caracazo. Vandalismo, quema de cauchos, cierre de vías, violencia y brutal represión de los cuerpos de seguridad del Estados definen estos hechos. Se han desarrollado en algunas localidades de importantes ciudades del país como Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), Maracay (Aragua), Mérida (Mérida), Guarenas (Miranda), Barquisimeto (Lara) y Caracas.

En el caso de la capital del estado Zulia la situación se prolongó por más de 24 horas, los saqueos y enfrentamientos en la intercomunal Maracay-Turmero duraron más de 12 horas y se caracterizaron por una fuerte represión ejecutada por la Guardia Nacional. En todos los casos la respuesta del Gobierno ha sido la militarización.

La más reciente de estas situaciones se registró ayer en Carapita-Antímano, en el municipio Libertador de Caracas.

Runrun.es presenta una línea de tiempo con los principales eventos ocurridos en 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario