ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 6 de julio de 2015

“El Negro” Trujillo escuchó a vecinos de la comunidad: “En San Vicente hay un problema latente por la contaminación del agua”

El Periodiquito
Domingo, 05 julio a las 18:33:36


El candidato de la MUD por el circuito 1 aseguró que la nueva Asamblea Nacional será garante de que los recursos se inviertan realmente para generar calidad de vida al pueblo

La comunidad de San Vicente, ubicada al sur de Maracay, convive con una situación ambiental delicada que debería preocupar y ocupar a las autoridades, porque se trata de la salud de más de 84 mil personas que allí habitan.

La información fue dada a conocer por el doctor José “El Negro” Trujillo, toxicólogo, sanitarista y candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional por el circuito 1, en un contacto directo que sostuvo con los vecinos del sector 1° de Mayo de la populosa comunidad, quienes le mostraron cómo el agua que les llega por la tubería sale de color turbio y con un fuerte olor que evidencia el estado de contaminación al que se enfrentan a diario.

“Es un problema latente que atenta contra la salud del pueblo; estamos hablando de enfermedades epidemiológicas que pueden producirse por bacterias que no están siendo eliminadas en el proceso de potabilización”, explicó Trujillo, quien recordó que el Estado debería no solo garantizar el derecho a la salud, sino también al agua potable.

Igualmente, “El Negro” Trujillo recordó que en 2011 se hizo una importante inversión de más de 40 millones de bolívares para sanear el vertedero de San Vicente y cuatro años después sigue siendo un foco de contaminación preocupante. También hizo referencia a los recursos aprobados en varias oportunidades para el saneamiento y control del Lago Los Tacarigua, cuyo resultado no ha sido efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario