ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 19 de mayo de 2015

Confesiones en la DEA: ¿Quiénes son los niños cantores del chavismo?

Tal Cual
19-05-2015
JUAN PABLO AROCHA / @JPArocha


A cambio de residencia, beneficios económicos o disminución de penas judiciales, venezolanos -algunos que han ocupado cargos claves en el Gobierno- han accedido a revelar en EEUU los supuestos nexos de la revolución con actividades ilícitas. Con esos datos se nutren las investigaciones de inteligencia

EEUU ha creado un coro de cantantes amateur a punta de "profesionales de la lírica" que, indirectamente, exporta el Gobierno venezolano. Se inscriben para declamar justo cuando caen en desgracia dentro del proceso revolucionario y optan por confesar en oficinas del gobierno de Washington. Son los casos de los exmagistrados Luis Velásquez Alvaray y Eladio Aponte Aponte, del exescolta presidencial Leamsy Salazar, el exgobernador Rafael Isea o los empresarios Walid Mackled y Antonini Wilson.

La revista Veja de Brasil aseguró recientemente que actualmente hay siete venezolanos más cantando en EEUU, y este lunes el The Wall Street Journal publicó un reportaje donde revela que exfuncionarios venezolanos –de muy alto nivel– han aportado datos a la DEA, donde se afirmarían nexos con el narcotráfico.

Conozca los nombres de algunos de los NIÑOS CANTORES DEL CHAVISMO

Luis Velásquez Alvaray

Exmagistrado. Fue acusado de enriquecerse a costa de la construcción de la Ciudad Lebrún, terrenos donde se asentarían los nuevos tribunales, pero que nunca se ejecutaron. Logró llegar a EEUU y colabora con la DEA, según él mismo contó en una entrevista televisiva. Acusó al general Clíver Alcalá Cordónes, quien llegó a ocupar en 2012 la comandancia general del ejército, de estar vinculado a una red tráfico de droga. No hay investigaciones en Venezuela.

Alvaray también acusó al periodista José Vicente Rangel de dirigir la denominada banda de los enanos, una red de jueces que tendrían injerencia sobre casos políticos en tribunales y se aprovecharían de su posición para obtener dividendos económicos. Destacó que las juezas Belkis Cedeño y Deyanira Nievas serían las fichas más destacadas.

Eladio Aponte Aponte

Militar retirado, exmagistrado. Confesó públicamente, en una entrevista televisiva, que colaboró con la DEA –quien le habría facilitado su ingreso a EEUU– para denunciar vínculos de funcionarios venezolanos con actividades ilícitas y el aprovechamiento de los tribunales para casos políticos. También afirmó que desde el Tribunal Supremo de Justicia se manipulaban casos, y reiteró la participación de Clíver Alcalá Cordónes en una supuesta red de tráfico de droga.

Aponte admitió entonces que había tenido nexos con el narcotraficante Walid Makled, pues se le acusó de facilitarle al narcotraficante carné especiales, sin embargo, aseguró que desconocía a qué se dedicaba realmente Makled. Contó también que desde el propio gobierno se le había pedido no tocar casos que se vincularan con el grupo insurrecto colombiano de las FARC.

Walid Makled

Narcotraficante confeso. En Venezuela mantenía como fachada una empresa distribuidora de línea blanca. Detenido en 2010 en Colombia y extraditado a Venezuela un año después. EEUU lo quería, pidió a Bogotá que lo traslada a su país, pero pudo más en ese caso el peso de Miraflores. Sin embargo, la Casa de Nariño permitió que agentes de inteligencia norteamericana lo interrogaran antes de abandonar ese país.

“Nuestros agentes policiales pudieron interrogar a Makled. Creemos que fueron capaces de tener un acceso considerable a Makled antes de que fuera extraditado", declaró entonces Roberta Jacobson, la vicesecretaria adjunta de Estado para América Latina. El narcotraficante había asegurado tener pruebas contundentes que implicaban a altos militares y funcionarios de gobierno venezolano en negocios ilegales.

Rafael Isea

Exgobernador de Aragua, exministro de Finanzas. En septiembre de 2013 el diarioNuevo Herald de Miami aseguró que Isea llegó a Washington en un avión de la DEA, directamente desde República Dominicana, donde habría permanecido varios días. Ingresó a EEUU con toda su familia, afirman la nota, pues habría alegado que estaba en riesgo la seguridad de todos.

El exministro negó inicialmente la información difundida por el Nuevo Herald a través de su cuenta en Twitter (@Isea_ enContacto), afirmó que su viaje a EEUU respondía a la necesidad de retomar sus estudios y atender a su familia. Sin embargo, hace dos semanas el actual gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, confesó públicamente: "Isea está refugiado en Washington a cambio de aportar información basura en contra de Venezuela".

La Fiscalía solicitó en febrero a Interpol su captura, lo acusan de cometer actos de corrupción. No se ha hecho mucho escándalo al respecto.

Leamsy Salazar

Exescolta del difunto Hugo Chávez y del jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Versiones de prensa afirman que se alió con la DEA para revelar supuestos nexos de negocios ilícitos de funcionarios del Gobierno. Todos también vinculados al área de narcotráfico.

Cabello es el principal acusado, aunque lo ha negado. Incluso demandó a TalCual, La Patilla y El Nacional, quienes replicaron la información que inicialmente divulgó el diario español ABC.

Guido Antonini Wilson

Empresario. Se hizo público por intentar ingresar a Argentina un maletín con 800 millones de dólares, lo curioso es que llegaba en un vuelo especial desde Caracas, con una comitiva de Pdvsa. Confesaría luego que ese dinero se utilizaría para la campaña de Cristina Fernández. Fue juzgado en EEUU, llegó a acuerdos con las autoridades y le rebajaron su pena. Habría relatado la participación de funcionarios del gobierno en actividades ilícitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario