ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 25 de marzo de 2015

“Parece que estamos en presencia de ilícitos”

Ortega Díaz pidió gestionar la entrega de información sobre depósitos sospechosos | Foto Archivo El Nacional

Pedro Carreño dijo que la AN abrirá investigación si le llevan “pruebas fehacientes”

MARU MORALES P. / El Nacional
25 de marzo 2015 - 12:01 am

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño (PSUV), señaló que esa instancia podría iniciar una investigación sobre el escándalo de presunto lavado de dinero en operaciones ilícitas a través de la Banca Privada de Andorra y Pdvsa, que implicaría a exfuncionarios venezolanos.

“En este caso específico, leyendo las informaciones, parece que estamos en presencia de supuestos ilícitos. Como cumplimos la Constitución abriremos una investigación, eso sí: respetando la presunción de inocencia”, expresó ayer en la sesión del Parlamento. Sin embargo, puso una condición: “Que traigan pruebas fehacientes y no de recortes de prensa”.

Carreño respondió de esa forma a una solicitud de Julio Montoya (PJ) para que la AN indague sobre el escándalo que incluye a cinco exfuncionarios del gobierno de Venezuela en el presunto lavado de 4,2 millardos de dólares a través de la petrolera y el banco español.

Julio Montoya aclaró que la denuncia fue consignada ante las comisiones de Finanzas y Contraloría, y anunció que la Mesa de la Unidad iniciará una ronda de contactos oficiales con organismos de España y Estados Unidos para obtener las pruebas.

Entretanto, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, pidió a la Cancillería gestionar ante la banca internacional la entrega de información sobre depósitos sospechosos. “Solicitamos que se nos informe de los fondos que tienen algunos venezolanos en esos bancos”, dijo Ortega, en alusión al banco británico HSBC y la Banca Privada de Andorra.

También ayer en la plenaria la mayoría oficialista dio su respaldo y firmó la carta enviada por el presidente Nicolás Maduro a su homólogo Barak Obama, para pedir la derogación del decreto que declaró a Venezuela una amenaza y congeló los bienes a siete funcionarios de su gobierno. La oposición rechazó el acuerdo y no firmó la petición. “No nos vamos a prestar a un falso patriotismo”, señaló Abelardo Díaz (Copei)

No hay comentarios:

Publicar un comentario