ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 24 de marzo de 2015

Diputado Hernández: “Habilitante puede ser usada para eliminar elección de diputados al Parlatino”

El Periodiquito
Lunes, 23 marzo a las 19:57:22


Desestimó que el CNE se pronuncie pronto, “porque ni siquiera han dado el cronograma electoral”

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, el legislador Diosdado Cabello, indicara que los cargos de diputados al parlamento latinoamericano no son “necesarios” elegirlos a través del voto popular, el parlamentario de oposición José Gregorio Hernández, aseveró que es el Consejo Nacional Electoral quien debe tomar decisiones sobre este tema. “Esa no es competencia de la directiva de la AN, ni mucho menos del partido de gobierno”.

Hernández especuló que el presidente de la República utilice la Ley Habilitante para introducir esta medida, sin realizar el debido procedimiento. Resaltó que las veces que el Gobierno ha tenido la potestad para legislar, “termina haciendo nuevas leyes que no tienen nada que ver con la causa para la que fue solicitado la habilitante”.

Aseveró que la oposición estará a la espera del pronunciamiento oficial que haga el CNE sobre la “pretensiones del gobierno sobre este caso”, pero aseveró que hasta el momento no han ni siquiera publicado el cronograma con el que se regirán las venideras elecciones.

Juan Carlos Barone
jbarone@elperiodiquito.com
Foto César Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario