ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de febrero de 2015

“Lo firmo con todos”

Tal Cual

Capriles dice que firmará documento de la transición si es un acuerdo unitario. Gobernador de Miranda le “agradeció” a Maduro su esfuerzo por cohesionar más a la MUD. Considera que ante la fuerza bruta toca responder con argumentos, pide no caer en el peine de la violencia y no desviarse de la ruta electoral

YOSSELYN TORRES

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó ayer que el "odio" que promueve el Gobierno terminó con la vida de Kluiverth Roa en San Cristóbal. Antes de encabezar un encuentro con integrantes de consejos comunales de Caracas, repudió las acciones de los funcionarios en las manifestaciones y comentó que se comunicó con el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

En una llamada desde Ramo Verde le pidió mantener la unidad. Por eso el excandidato presidencial dijo que firmará el Acuerdo Nacional de Transición cuando toda la MUD se pliegue.

"Cualquier planteamiento que no tenga el respaldo de la Unidad pierde fuerza. Si algo hay que agradecerle a Maduro estos días es que la Unidad, que ha tenido problemas para reencontrarse, se haya reencontrado. Yo creo que esta es una oportunidad para hacer propuestas en conjunto", expresó. Capriles cree que es hora de remarcar que el camino hacia el cambio está en la conquista de la Asamblea Nacional, cuya elección se dará este año.

Lamentó que un efectivo de la Policía Nacional, de tan solo 23 años de edad, asesinara a un estudiante tachirense con apenas 14 años de edad. "La Constitución es clara, está prohibido el uso de armas en manifestaciones públicas", señaló el excandidato presidencial.

Dijo que ya se están viendo los resultados de la resolución 8610 del Ministerio de la Defensa que autoriza el uso de armas de fuego en las protestas. "Pudimos ver que el joven asesinado solo tenía un bolso en la espalda. No había causa de legítima defensa.

¿Por qué ocurren este tipo de situaciones? Es por un modelo de un gobierno que permanentemente recurre a la confrontación y división de nuestro pueblo", manifestó.

Luego de hacer un reclamo a los medios del Estado, en especial a Venezolana de Televisión, por "instigar al odio", indicó que frente a eso "los venezolanos que somos pacíficos tenemos que seguir luchando, que todo este dolor que siente el pueblo tachirense y los familiares de los 25 mil que murieron el año pasado se convierta en fuerza para buscar el cambio pacífico que merece el país".

"NO PISEN EL PEINE"

Cuando le preguntaron si acompañará a los familiares de Kluiverth Roa, respondió que no irá a Táchira, que no aprovechará este momento para obtener ganancia política. Indicó que habrá la oportunidad, como en otras ocasiones, de manifestar su solidaridad con los dolientes.

"La fuerza bruta hay que derrotarla con argumento. No hay que pisar el peine de la violencia. En Venezuela está cantada la victoria contundente, por eso no hay que desviarse", pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario